Video: Análisis de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez sobre Juan Guillermo Cuadrado como lateral en selección Colombia

El DT explicó por qué no ve al referente del equipo nacional en esa posición.

Archivo Getty Images

Aunque el antioqueño lleva varios meses jugando en ll línea defensiva de la Juventus, muchos no quedaron a gusto con su desempeño después de que jugó ahí en el empate 2-2 contra Chile en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y uno de ellos fue el experimentado entrenador. Por lo menos eso indicó el análisis de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez sobre Juan Guillermo Cuadrado como lateral en selección Colombia, el cual estuvo enfocado en las falencias que él tiene a la hora de defender.

Después de la lesión de Stefan Medina en el primer tiempo del choque contra 'la Roja', Cuadrado pasó a ser lateral y su lugar en el medio campo lo ocupó Steven Alzate. Sin embargo, luego de ese cambio el equipo dirigido por Carlos Queiroz no logró acomodarse de la mejor manera y recibió dos goles en menos de 20 minutos.


Video: Palabras de 'el Bolillo' Gómez sobre Juan Guillermo Cuadrado como lateral en selección Colombia

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', el experimentado entrenador analizó el desempeño de 'la Tricolor' en el empate contra Chile. Para lo que hizo énfasis en los cambios ocurridos tras la lesión de Stefan Medina, momento en el que insinuó que al jugador de la Juventus 'no le da' para desempeñarse como lateral:

"Colombia tuvo tres cambios, un central, al salir Medina hay un cambio y al llegar Juan Guillermo al lateral hay otro cambio con el nuevo volante. Son tres cambios y eso afecta al trabajo.

Sobre todo Juan Guillermo, porque él es un jugador de nuestro equipo que más puede encarar, el que está en Juventus, es campeón, es socio y le da la oportunidad por el costado derecho.

Para mí Cuadrado no es marcador de punta, Juan Guillermo es un hombre que para jugar de lateral tiene que saber manejar los perfiles, saber rechazar y él no tiene eso en la cabeza.

Cuadrado es de salir jugando, no rechaza y su perfil de defensa es muy distinto a jugar de volante. Entonces al salir Cuadrado a jugar de lateral perdemos mucho, se descompone mucho el equipo"

*Ver a partir del minuto 1:50


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pero fue mejor que la otra opción que tenían, por órdenes de Conmebol y la televisión!
¿Y a ustedes qué les pareció esta indumentaria?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 14, 2020