Video: Daniel Bocanegra quiere ser lateral de Colombia en partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador

El experimentado jugador dejó claro que está para jugar con el combinado nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Aunque el tolimense ya jugó cuatro encuentros con 'la tricolor', las lesiones le impidieron hacer parte de algunas convocatorias y también le impidieron tener más protagonismo cuando fue convocado. Por eso, Daniel Bocanegra quiere ser lateral de Colombia en partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador, pues, ante las lesiones de Stefan Medina y Santiago Arias, parece una gran oportunidad para que Carlos Queiroz lo llame.

La fractura que tuvo Arias en el peroné lo mantendrá alejado de las canchas, por lo menos, hasta marzo del 2021, por lo que él ya es una 'baja' confirmada en el equipo nacional por lo que resta del 2020. Mientras que Stefan Medina estaría recuperándose de su lesión en la segunda semana de noviembre, a pocos días de enfrentar a 'la Celeste', de ahí que muchos también los descarten porque llegaría sin ritmo a la convocatoria.


Video: Daniel Bocanegra quiere ser lateral de Colombia en partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Ecuador

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, el jugador de Libertad de Paraguay recordó que las lesiones no le permitieron consolidarse en 'la Tricolor'. También habló de la incertidumbre que hay por saber quién reemplazará a Medina y a Arias, y le mandó un 'mensajito' a Queiroz postulándose para asumir dicha responsabilidad:

"Anteriormente estaba en el radar de la selección, desafortunadamente hubo varias lesiones que me alejaron de esa posibilidad. Gracias a Dios tengo un año en el que he jugado muchos partidos, vengo siendo titular y eso es importante. 

La verdad no he tenido contacto con ningún miembro de la selección Colombia, pero uno siempre se prepara, para su equipo primero que todo, y para su selección. 

Uno como jugador quiere estar en su selección y yo todavía no pierdo la posibilidad, ahorita tenemos un poco de dificultad con las lesiones que hemos tenido en ese puesto. La idea es trabajar y siempre con la mentalidad al 100%, la esperanza de ser tenido en cuenta y, por qué no, un llamado. 

La idea es trabajar cada día más, ser el mejor y uno se prepara para eso. Dios quiera que me llegue el llamado, eso depende de los profes, de lo que quieran y lo que estén pensando. 

Yo estoy a disposición para hacer parte de la selección, pero no depende de mí, sino del profesor"


Cabe recordar que Colombia enfrentará a Uruguay el 13 de noviembre a las 7:30 pm en condición de local, mientras que  a Ecuador el 17 del mismo mes tambi´pen a las 7:30 pm.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<