Video: Balance de Carlos Queiroz después de los amistosos contra Chile y Argelia

El DT habló al final del encuentro contra los africanos y dejó ver que hay muchas cosas positivas a futuro.

Cortesía, FCF / Archivo EFE

Lejos de ser el mejor partido o el que esperaban los aficionados de 'la Tricolor', la derrota 3 por 0 con el campeón de la reciente Copa Africana de Naciones pareció un golpe muy duo para los colombianos, pero para el DT hubo muchas cosas para destacar. Por eso las palabras de Carlos Queiroz después de los amistosos contra Chile y Argelia en Europa hay que escucharlas con atención.

El seleccionador nacional habló de la actitud de los jugadores, que nunca bajaron los brazos, también mencionó que no quedaron más dudas que antes y destacó haber jugado contra una selección del peso y nivel, así poniendo a sus jugadores frente a esta prueba.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Lo que dijo Carlos Queiroz después de los amistosos contra Chile y Argelia

El DT no fue negativo en su exposición y empezó dándole respaldo a sus dirigidos, por lo menos por la buena actitud en la derrota 3 por 0:

"Es un partido que para nosotros ha ayudado para tener conclusiones para el futuro.

Solo hay una cosa que tengo para resaltar y es el espíritu de lucha, la actitud de los jugadores de Colombia fue siempre intentar buscar el partido. Pero hoy ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir"

Y aunque el resultado fue adverso, para el DT los jugadores no se dejaron llevar por la situación:

"Para los jugadores de Colombia ha sido una prueba de carácter, saber sufrir y con mucho sacrificio y una actitud muy buena, intentar remontar y volver a controlar el partido. Esa ha sido una cosa buena y yo tengo que felicitar a los jugadores de Colombia por esa buena actitud desde el principio hasta el final.

Siempre intentamos, a pesar del resultado estar contra nosotros, siempre intentamos volver con confianza, recobrar la confianza que es difícil después de sufrir 2 goles muy duros para nosotros"

Cuando lo cuestionaron por las dudas y si tenía más inseguridades que antes de los 2 encuentros, lo que dijo Carlos Queiroz después de los amistosos contra Chile y Argelia fue negarlo y destacar lo bueno:

"No, pienso que este ha sido el segundo partido de la gira, jugamos contra Chile que durante estos años y hasta la Copa América de Brasil había estado arriba de nosotros. Dimos un paso adelante con la exhibición y la forma en la que Colombia ha jugado contra Chile.

Y 3 días después encontrar a un equipo como Argelia, que está en una racha muy buena de motivación, de confianza, con una Copa de África que ganaron. Un equipo que está establecido, esta bien estructurado, tiene jugadores en un buen momento de forma y afirmación.

No por en el resultado, porque nunca nos gusta perder, pero ha sido lo mejor que nos ha pasado; jugar contra un fútbol que no es el de Suramérica, con jugadores que no son solamente de Suramérica, con un equipo muy bueno, campeones de África.

Así que después del partido tenemos más confianza porque las opciones y soluciones están siempre más claras y se aprende mucho cuando perdemos porque las lecciones son duras"

Y el mismo entrenador de nacionalidad portuguesa dejó en un punto alto lo bueno que se tuvo en estos partidos, sobre todo el de la caída:

"Se ganó la experiencia de que en algunos partidos si recibes un gol, cómo remontar un gol… Es una experiencia que puedes ganar cuando puedes pasar por esas situaciones. Y los jugadores más jóvenes de Colombia ha  tenido una oportunidad muy buena para mostrar cómo tienen que salir con carácter, con gran actitud, peleando por la victoria y es algo que ganamos con los jugadores. Si no pasan por esas situaciones, nunca van a aprender.

No es un partido para olvidar, pero tampoco para castigarnos, porque el partido tiene una historia y, como hablé, ha sido cambiada con 2 goles muy duros para el equipo. Pero eso no explica todo y hay que jugar mejor, finalizar mejor, aprovechar las oportunidades de gol y la decisión del último pase en los últimos 30 metros, tenemos que mejorarlas"


Aunque no se ganó y tampoco se marcaron goles, el balance de Carlos Queiroz después de los amistosos contra Chile y Argelia fue positivo. Habrá que esperar si para los amistosos de noviembre llama a James Rodríguez, Falcao García, Juan Fernando Quintero y se aplican las enseñanzas.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Atento, progrese porque son muy pronto!
¿Será que el DT mantiene su idea de no tener a los diferentes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 15, 2019