Video: Llamativa ausencia de James Rodríguez en mensaje de final de año 2020 de la selección Colombia

Solo esperamos que el 2021 sea mejor para 'la Tricolor', porque el 2020 no pudo cerrar de peor forma.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Hay jugadores de la selección Sub-20 que están concentrados para el Suramericano Sub-20 de 2021, jugadoras juveniles del equipo nacional, también las recientes campeonas con Santa Fe de la Liga Femenina 2020 y varios referentes de 'la Tricolor' del fútbol europeo. Pero la falta de James Rodríguez en mensaje de final de año 2020 de la selección Colombia fue más que llamativa, aunque también se podría meter en este tema a Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Y siendo la figura más reconocida a nivel mundial, el llamado a ser el líder y capitán cuando Falcao García no esté en el grupo, es llamativo que el jugador zurdo no estuviera en este corto video.

Además, hay que decir que él es una de las imágenes de la marca adidas a nivel mundial, misma que fabrica la indumentaria de 'la Tricolor', así que es aún más raro que no se haya dado un deseo de felices fiestas al país. Algo que sí hizo en el 'Día de las velitas' en las redes del Everton.


Video: Falta de David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez en mensaje de final de año 2020 de la selección Colombia

No se puede decir que esto dé alguna señal de que pasan cosas al interior de la selección, pero sí abre esas especulaciones en un sector de los hinchas, que creen en la versión que salió  en los medios sobre una división interna. Estos rumores nacieron en los partidos contra Uruguay y Ecuador de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que terminaron con goleadas y desencadenaron la salida del técnico Carlos Queiroz.

Pero además, como solo un jugador dio la cara al final del partido (Juan Guillermo Cuadrado), y un par más han hablado en entrevistas en el exterior (Edwin Cardona y Luis Díaz), quedó la sensación de que no hubo un sentimiento de culpa y mucho menos un mensaje de lamento en público. Todo esto rodea un final de año más que complicado para 'la Tricolor' de cara al futuro.

A continuación el mensaje en el que salen Manuela Vanegas y Michell Lugo, de la selección Colombia Femenina Sub-20; el equipo femenino de Santa Fe en su celebración del título; el equipo nacional Sub-20 en la concentración previa al amistosos con Ecuador; Jefferson Lerma desde Inglaterra; Johan Mojica, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, desde la concentración del Atalanta; y finalmente 'el Tigre' Falcao García.

"Para el fútbol no hay imposibles, por eso este año los abrazos los enviamos
Les deseamos unas felices fiestas y un próspero 2021
Un abrazo de gol para todos los colombianos"


Esperemos que la ausencia de James Rodríguez en mensaje de final de año 2020 de la selección Colombia sea porque hara una participación en el de año nuevo. O será mejor que diera alguna entrevista sobre lo ocurrido en los últimos partidos. Justo en un renacer de 'la Tricolor' de mayores, sería bueno que se empiece con un nuevo DT y un ambiente de menos secretos o dudas.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El extécnico de la selección Colombia no tuvo autocrítica y señaló a los culpables en otro lado!
"Esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle… la Federación no ha tenido coraje"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020