Video: Revelan audios del VAR en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Después de que el DT de 'la Tricolor' se quejara públicamente del arbitraje, se dio a conocer la conversación.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, YouTube oficial Conmebol

Por más que haya sido o no penal de Jeison Murillo, en la jugada nacida en el error de James Rodríguez y que fue convertida por Luis Suárez, pocos coinciden con Carlos Queiroz en que el arbitraje influyera en la superioridad de los charrúas en Barranquilla. Y ante los reclamos del entrenador, audios del VAR en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022 le da una explicación desde las autoridades.

Aunque el entrenador de 'la Tricolor' manifestó que en el primer tiempo hubo una supuesta infracción a Luis Díaz, cuando el partido apenas iba 1 por 0 favor de 'la Celeste', no se discutió esta acción y el VAR no consideró que fuera una infracción para sancionar. Pero en el segundo tiempo sí hubo un par de jugadas que se evaluaron para saber si fueron penas máximas, una a favor de Colombia por mano y otra a favor de Uruguay por falta.


Video: Revelan los audios del VAR en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

En la página oficial de Conmebol se publicó el documento con los videos de las 2 acciones en cuestión, la primera se da cuando hay un remate desde el borde del área de Jefferson Lerma y el balón es bloqueado por Darwin Núñez. El uruguayo la intenta rechazar y el balón pega contra el piso y de inmediato salta a su mano derecha.

Pues el juez no la sancionó en un inicio, en el VAR la revisaron y tampoco la consideraron para ser penal y por eso se mantuvo esta explicación de Rapallini:

"Patea él y le rebota a él mismo. Primero patea y después le pega a el mismo, no es una acción de bloqueo, es una acción de juego deliberado de él mismo que le pega e su mano"

Y la segunda se dio cuando James pierde el balón en el medio campo con Rodrigo Bentancur, el charrúa hace una pared para llegar al área y el balón quedo rebotando. En ese momento Jeison Murillo cometió una imprudencia, levantando mucho la pierna en busca de rechazar, pero no contactó el balón y el charrúa puso el cuerpo y se vio que se lo llevó por delante.

En las repeticiones queda claro que Murillo no acierta al balón, que  Bentancur pone el cuerpo y que el juez de inmediato sanciona la infracción, que el asistente de línea lo avala y no aclara nada. Pero la conversación entre el central y los integrantes de la cabina del VAR dejan dudas porque no se sabe si hay punto de contacto para falta.

Finalmente la explicación del central se mantiene y es la siguiente, que se escucha cómo le explica a los jugadores que hay falta y no es para roja, aunque los asistentes del 'videoarbitraje afirman que hubo contacto en la espada y no se sabe si fue antes o después de que se lanza la patada:

"Para mí, ataque prometedor en disputa, sin tarjeta… No se va abriendo, ataque prometedor en diputa…

No hay control de balón, ataque prometedor en disputa, 'foul' son amarilla…"


¿Sabían dónde estaban jugando?

Y para otras personas fue llamativo que en la descripción de los audios del VAR en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022 se lee que el partido fue en otro estadio de Colombia y hasta en uno de ellos está el año 2019:

"ESTADIO: Atanasio Girardot

CIUDAD: Barranquilla"

Error en audios del VAR en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Duras críticas, porque entienden que es echarle la culpa a la sede, al calor, a la ciudad y no a la falta de fútbol!
¿Entendieron mal el mensaje o se cansaron de que los señalen?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 15 de noviembre de 2020