Video: Palabras de Arturo Reyes sobre el juego Colombia VS Venezuela del viernes 7 de septiembre

Un día antes del pitazo inicial en Miami se dieron las palabras de Arturo Reyes sobre el juego Colombia VS Venezuela y sobre su futuro en 'la Tricolor'.

En rueda de prensa oficial y con la responsabilidad de llevar el liderazgo del equipo de mayores, el entrenador encargado de 'la Tricolor' intentó evacuar los interrogantes de la prensa. Y aunque no dio muchos detalles de lo que se verá en cancha, lo que dijo Arturo Reyes sobre el juego Colombia VS Venezuela refleja que la confianza en el trabajo de los experimentados será la base.

Aunque no había tenido la oportunidad de dirigir nunca un grupo de esta magnitud, con tantos logros, títulos y experiencia, Reyes destacó que los jugadores que estuvieron en el Mundial Rusia 2018 fueron los que facilitaorn el trabajo de él, de su cuerpo técnico y de los jóvenes que recién llegan.


Video: Palabras de Arturo Reyes sobre el juego Colombia VS Venezuela

Sobre las ausencias y nombres de peso que no están, el DT encargado dijo que hubo muchos factores que influyeron para no llamarlos, pero intentaron tener una base de nivel y memoria en el equipo de mayores:

"Los jugadores que no están en esta convocatoria y que estuvieron en el mundial, tiene múltiples razones (para no estar). Buscamos traer una 'columna vertebral', una base de jugadores y traer nuevos jugadores, en su mayoría, que tuvieran ese roce, esa capacidad, la bendición de haber estado en divisiones menores de selección Colombia"
"Es una nómina equilibrada y buscábamos que jugadores que tuvieran proceso en selección para que este proceso sirva y para que la persona que llegue pueda tomar información"

Sobre el rival, dirigido por Rafael Dudamel, Reyes destacó que será duro de enfrentarlos por el buen proceso que han llevado y que hay que tener cuidado con las opciones que disponen en ataque:

"Venezuela es una gran selección, viene evolucionando, tiene mucha información y trabajo. El profesor Dudamel ha hecho buen trabajo en divisiones menores y en la absoluta. Trataremos de que los jugadores se sientan tranquilos, con deseos, que pueden llegar a hacer un buen partido.
Tenemos jugadores de buena capacidad, pero Venezuela tiene un buen equipo; puede combinar el juego elaborado con el directo, tiene jugadores arriba con potencia para aguantar el balón de espaldas y rápidos para contraatacar"

Sobre la titular no hubo detalles, solo antes del juego se dará el 11 inicialista, pero hay una certeza:

"No hemos definido el equipo… Antes del juego la voy a dar…
Pero con toda seguridad va a haber mayor número de jugadores que estuvieron en el Mundial"

Aunque pareciera que era prudente hablar con el cuerpo técnico anterior encabezado por José Pékerman, Arturo Reyes descartó esto:

"No hemos tenido conversaciones con el profe Pékerman, nos dedicamos a trabajar en qué íbamos a trabajar en estos días. Nos concentramos simplemente en la convocatoria, en los jugadores que podían venir y en encontrar qué es lo mejor para poder expresar nuestro fútbol"

Pero la distancia del cuerpo técnico pasado se ha compensado con la buena relación de los jugadores y referentes de 'la Tricolor' y así lo dijo Reyes:

"La acogida ha sido espectacular, no ha podido ser mejor, los jugadores experimentados que estuvieron en el Mundial, no solo a mí, al cuerpo técnico y a los jugadores nuevos, nos han recibido de la mejor manera. El término de 'familia' lo entiendo ahora en la selección mayor… Estamos muy contentos por la receptividad de los jugadores experimentados y nos pone muy orgullosos de ser colombiano"

Y finalmente el actual DT del seleccionado nacional aclaró que solo piensa en estos partidos de los próximos días, después no se sabe si tendrá que dirigir los amistosos de octubre con Estados Unidos y Costa Rica. Por eso cuando habló Arturo Reyes sobre el juego Colombia VS Venezuela aclaró que tiene la cabeza puesta en la Sub-20 a futuro:

"Estoy contratado por la Federación para llevara nuevamente a la selección Colombia al Mundial Sub-20 y no nos salimos de ese objetivo… No he tenido la posibilidad de hablar con nadie de Federación por los otros 2 juegos, esperamos sacarlos adelante, que se lleven una buena impresión y después se verá que decisión se toma"


Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¿Qué tal las palabras del comentarista invitado de las transmisiones oficiales?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 6, 2018