Video: Arturo Reyes habló del partido amistoso Colombia VS Argentina y dejó en duda que todos vayan a jugar

En medio de una rueda de prensa en New Jersey, Arturo Reyes habló del partido amistoso Colombia VS Argentina y reculó con la idea de poner a todos los jugadores nuevos.

Después de la victoria 2 por 1 contra Venezuela, 'la Tricolor' debe afrontar un nuevo reto y parece que este tiene un significado diferente por la dificultad y nivel del rival. Y sabiendo lo que significa seguir mejorando y no 'bajar la guardia', Arturo Reyes habló del partido amistoso Colombia VS Argentina en medio de una rueda de prensa en la cual reconsideró algunas cosas que había dicho hace unos días.

Nos referimos principalmente a la idea de poner a jugar a todos los jugadores convocados para este doblete de amistosos, pues parece que lo que mostró el seleccionado argentino contra Guatemala y lo que puede poner en cancha hace cambiar los planes. Así lo hizo entender el técnico encargado del seleccionado colombiano antes del juego en el MetLife Stadium.


Video: Arturo Reyes habló del partido amistoso Colombia VS Argentina del martes 11 de septeimbre

Ante el cuestionamiento sobre la titular o el grupo que afrontará el duelo contra 'la Albiceleste', Reyes cambió la idea que tenía y dijo que no habrá muchas pruebas o improvisaciones:

"Hay jugadores experimentados que van a continuar y otros de los que no fueron inicalistas lo van a hacer en este juego… En la única práctica que podemos hacer con el grupo completo esperamos completar el entrenamiento porque las condiciones climáticas son difíciles.
Vamos a definir el equipo que va a jugar, de los 23 jugadores que están ahora, puede que se quede alguno sin jugar. Pero la idea es que en lo posible, si las condiciones del juego lo permiten, todos puedan tener la posibilidad de jugar"

Sobre el rival que ganó 3 por 0 contra Guatemala el pasado viernes y que no usó a los jugadores de mayor recorrido y nombre, el DT samario dijo:

"Aunque esta selección Argentina tiene muchos nombres nuevos, no podemos desconocer la capacidad de los jugadores. Sabemos que va a ser muy difícil y esperamos mantener muchas de las cosas que se hicieron en el juego anterior.
Argentina está en un plan parecido de renovación, vimos algo del juego anterior y es un rival que presiona arriba, presiona tras la pérdida, hace presión alta, tiene buena circulación del balón. No sabemos si mantengan el mismo módulo, pero van a tener muchos cambios"
"Hay jugadores que pueden estar en varias posiciones, pero la idea es que el equipo que salga tenga a jugadores que manejen su posición, si durante el juego pasa algo y se tiene que recurrir a ese tema, es otra cosa"

Así como Arturo Reyes habló del partido amistoso Colombia VS Argentina, también se refirió a lo que él piensa que pasará  con la elección del nuevo DT de 'la Tricolor' de mayores y dando su posición de que sea un DT colombiano:

"La capacidad de los entrenadores colombianos en grande, se necesita que confíen, que haya convicción de todo el mundo y estoy seguro de que en Federación se va a tomar una buena decisión y lo que yo he podido palpar es que los jugadores de selección están dispuestos a todo"

Ya sobre el ánimo de los jugadores en estos días y después del cambio de proceso para esta etapa de transición, Reyes reveló que todos están muy motivados y más después de derrotar a Venezuela:

"Los noté tranquilos antes del partido y muy eufóricos después… Todos en el camerino estaban muy contentos y después estábamos pendientes de la recuperación del grupo, del traslado a New Jersey y ahora pensamos en entrenar y decidir una nómina que nos dé la posibilidad de mantener el estilo"
"La motivación está al 100%, cuando estamos en selección no escogemos partidos, los jugadores le han demostrado a los nuevos que esto es así… Tenemos plena confianza en los jugadores que van a empezar el juego contra Argentina y con la capacidad y entusiasmo que hay en jugar el partido, podremos dejar una grata impresión"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo a los que lo eligieron, no es una votación de redes!¿Lo veremos en la gala del premio The Best?

Posted by Comutricolor on Monday, September 10, 2018