Video: Futuro de Arturo Reyes en la selección Colombia después de octubre de 2018

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre lo que pasará con el DT encargado, él habló claro.

Archivo Getty Images

La salida de José Pékerman llevó a pensar que iba a llegar un DT internacional, con palmarés y experiencia. Después se habló de bajar el perfil para un seleccionado colombiano con larga trayectoria y palmarés. Pues ahora se duda tanto de este tema que hay que preguntar cuál será el destino de Arturo Reyes en la selección Colombia después de octubre de 2018 y si es posible que se quede con el equipo de mayores.

Las declaraciones de Álvaro González, presidente de Difútbol y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dieron a entender que el tema de un colombiano al frente de 'la Tricolor' de mayores está en el aire y lo que ha logrado Reyes en los últimos partidos lleva a dudar de si tiene opciones de seguir.


Video: ¿Qué pasará con Arturo Reyes en la selección Colombia después de octubre?

Ante este escenario el mismo DT habló a los medios y les respondió sobre este tema. Que ha dado para tantas polémicas y lecturas. En un principio se refirió a su idea de seguir al frente de la Sub-20, esto cuando le preguntaron si estaba preparado para la mayores:

"Como cuerpo técnico, en cabeza de Arturo Reyes, venimos evolucionando como entrenadores y mejorando. en este momento sigo siendo encargado de la selección absoluta. Mi trabajo es y sigue siendo la selección Sub-20.

Queremos conformar una buena selección, queremos tener a los jugadores que están en el exterior y que pueden participar en este Suramericano y queremos disputar una posibilidad de ir al mundial de Polonia"

Y además destacó que el paso por el equipo de mayores le ha aportado mucho para su carrera y lo que podrá implementar con los juveniles:

"Estos meses que hemos tenido la oportunidad de estar en la selección mayor nos van a aportar muchísimo para poder transmitírselo a los jugadores"

"Sigo evolucionando como entrenador y espero que podamos volver a un mundial con la selección Sub-20"

Sin embargo el mismo seleccionador encargado destaca que su trabajo sí tenía un objetivo y no solo estaba por 'llenar el puesto':

"Lo que hemos venido haciendo en estos partidos es darle la oportunidad a jugadores nuevos, algunos que ya habían estado y oteros que nunca habían estado. Que ese ejercicio sirva para que la persona que esté tenga información para tomar decisiones para cuando le toque tomar"

"Yo voy a entregar un informe a la Federación y hay que esperar que este año termine a ver qué decisión toma la Federación"

¡Arturo Reyes, previo al duelo entre Colombia y Costa Rica!

¡Arturo Reyes, previo al duelo entre Colombia y Costa Rica!

Posted by Win Sports TV on Monday, October 15, 2018


Reyes dice que lo que debe hacer el DT que llegue a 'la Tricolor' de mayores es "Mantener el estilo", sin embargo al cuestionar sobre la importancia o complicación de esperar para tener un DT oficial no le compete y por eso no habla del tema. Por eso, aunque no quiere comprometerse, lo que pasará con  Arturo Reyes en la selección Colombia después de octubre es un misterio ya que responde con la prudencia de un hombre que aún guarda el anhelo de estar al frente de su mayor reto profesional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Cambiaron las prioridades!¿Será que está pensando en quedarse en el cargo?

Posted by Comutricolor on Monday, October 15, 2018