Video: Arturo Reyes después de Colombia VS Argentina por el Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El DT dio explicaciones, pero ratificó lo que ya había dicho y que se venía criticando.

EFE

Aunque no se jugó mal y se pudo tener la victoria, en el primer tiempo, o el empate, en el final, la realidad es la que muestra la tabla de posiciones y 'la Tricolor' debe ganarle a Uruguay en la última fecha y esperar que Brasil no gane. Más allá de analizar lo que pasó en el juego, las palabras del DT Arturo Reyes después de Colombia VS Argentina por el Torneo Preolímpico Sub-23 2020 no gustaron a los hinchas.

El samario ya había dicho que el equipo estaba para contraatacar y no para proponer, pues esta vez justificó que el balón no entró y que es la dinámica de la competencia. Pero el optimismo, para muchos excesivo, y la defensa de su idea han generado que crezca la desconfianza con lo que puede ser la última jornada.


Video: Declaraciones de Arturo Reyes después de Colombia VS Argentina por el Torneo Preolímpico Sub-23 2020

El técnico inició su intervención, ratificando lo que ya había dicho y es que todo lo va a pelear hasta el final, así la situación se vea más complicada que antes:

“Como dije en la rueda de prensa pasada, esto es hasta el final. Vamos a recuperarnos mentalmente y físicamente. Y vamos a buscar ese triunfo contra Uruguay, tenemos fe, confianza, el grupo le podría decir que ya asimiló el golpe y ya está pensando en que podemos ganar el partido con Uruguay y podremos clasificar”

Lo que no se entendió es que Reyes mantuvo su discurso de tener una selección para jugar a lo que juega, pero si él tuvo la oportunidad de elegir a los jugadores y de entrenarlo, suena extraño que diga que primero hay que identificar la selección que hay y después sí se planeen los partidos:

“Tanto en el partido anterior, como en este, estamos priorizando el ser organizados, tenemos que tener claridad de qué clase de selección tenemos, y después de que tengamos claro qué clase de selección es, de ahí en adelante podremos planificar los juegos.

La intención siempre ha sido tener solidez, tener un equipo compacto y de ahí en adelante poder, cuando se pueda elaborar, o si no manejar las transiciones, que es lo que más resultado nos ha dado”

Finalmente, el discurso del seleccionador es que hay con qué ganarle a Uruguay, eso sía esperando que Argentina 'haga el favor' de no dejar ganar a Brasil, así los gauchos ya tengan el cupo y el título en su poder:

“Sabíamos que esto iba a ser hasta el final, el resultado que se diera hoy no iba a definir el cupo y lo vamos a pelear el domingo… Ya hemos vivido esto, vamos a tratar de resolverlo, los jugadores tienen claro que va a ser hasta el final y en este partido contra Uruguay tenemos que aparecer con nuestro mejor nivel para poder ganar y esperar que el otro resultado se dé"


El optimismo está, por lo menos por lo que dijo Arturo Reyes después de Colombia VS Argentina por el Torneo Preolímpico Sub-23 2020, pero en lac ancha y en el juego habrá que rectificarlo y esperar 'la mano' de otros.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTrciolor<<

¡Hay que hacer cuentas porque los de Arturo Reyes no han ganado en el cuadrangular final!

¿Cuándo y a qué hora se juega…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 6, 2020