Audio: Argentina no quisiera jugar en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Empiezan a escucharse rumores de lo que puede pasar con el juego de 'la Tricolor' que se debe jugar en casa.

Archivo, Getty Images

Aunque apenas se maneja esto en versiones de prensa de los 2 países, el tema no es nuevo y además fue consultado a un funcionario de Conmebol, pero este aclaró que las decisiones en este tema son de Fifa y por eso no hay mayores datos sobre si realmente se está pensando en el cambio de sede. Y por la situación del paro nacional, lo que pasó en algunos partidos de Copa Libertadores 2021 y con las amenazas que han impedido la realización de las finales de Liga BetPlay 1-2021, ahora afirman que Argentina no quisiera jugar en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Por ahora son rumores, especulaciones, y preguntas que se hacen en diferentes espacios deportivos gauchos y criollos, pero es claro que el tema no es sencillo y más cuando la Copa Améric 2021 ya no se hace en Colombia por cuenta de las protestas, la violencia, los disturbios, las medidas de represión y demás condiciones que se viven en Colombia.


Audio: Argentina no quisiera jugar en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El tema ya se venía especulando, pero en la jornada del jueves 27 de mayo en Radio la Red de Argentina entrevistaron a Gonzalo Belloso (director de competencia de Conmebol) y no solo le preguntaron de la Copa América 2021. También lo cuestionaron sobre si es posible que se cambie de sede el duelo entre 'la Tricolor' y 'la Albiceleste', pero el directivo aclaró que el ente sudamericano depende de Fifa y eso lo decide la más alta esfera del fútbol mundial porque ellos son los que organizan todo lo concerniente al Mundial Catar 2022.

Evidentemente la pregunta la hacen en ese país, porque algo se maneja sobre el partido del 8 de junio a jugarse en Barranquilla, por eso en la respuesta mencionan a Claudio Tapia y Ramón jesurún (presidente de la AFA y de la FCF, respectivamente):

"Nosotros hacemos las Eliminatorias, producimos, le damos el servicio, pero es un torneo de la Fifa, a quien debe Argentina o Colombia decir dónde van a jugar es a la Fifa. Nosotros no  estamos en esa parte de la organización.

Entiendo que el presidente Tapia, con Jesurún, habían hablado para intercambiar las posibles sedes, pero la verdad no sé en qué quedó eso. Pero vuelvo a decir que es un torneo de la Fifa, las Eliminatorias. Nosotros ponemos los árbitros, los delegados, el VAR.

Invertimos en el VAR para darle un poco más de transparencia y seguridad al arbitraje. Pero no sabemos dónde van a jugar, porque es una decisión que la tienen que trabajar con la Fifa…

Hay que preguntarle a la Fifa"

* (Escuchar desde el minuto 18:34)

Pero el tema tuvo repercusión en Colombia y en el programa 'Conexión' de Win Sports +, también hablaron del tema y empezó los cuestionamientos Gabriel Meluk, el mismo 28 de mayo:

"A mí me preocupa otra cosa más complicada de esta Eliminatoria, más allá del nombre del técnico, y es la actitud de Argentina frente al partido de local de nosotros aquí en Barranquilla.

Entonces las versiones que hay son de presiones muy complicadas, incluso desde Argentina, que ellos no quieren venir a jugar acá y que van a forzar  no venir a jugar acá.

Nosotros sabemos que Argentina fue uno de los países que  dijo; – No, aquí no se puede jugar la Copa América y si la juegan allá, no vamos. Y además, si llegaramos a ir, si nos obligan a ir,  vamos con un 'equipo B' -.

Y me preocupa mucho lo que se está diciendo ahora, que están en el mismo plan de no querer jugar el partido en Barranquilla. La Federación no se ha pronunciado al respecto pero tengo las versiones y se han dicho las versiones, que  el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol insiste en jugarlo en Barranquilla. Que está programado en Barranquilla, que la Fifa ya designó  la terna arbitral hablando de Barranquilla.

Y este es un tema que tendría que resolver directamente la Fifa, pero ustedes bien saben como es Argentina; No vino a la pasada Copa América,  se metió en este tema de la Copa América actual. Y ellos insisten en que no van a venir a jugar acá.

En ese sentido hay que estar preparado y de pronto es más complicado  el tema del partido en Barranquilla, que la falta de Cardona o la posible llegada tardía de Cardona o si llamamos  al 'Rifle' Andrade.

En ese sentido, yo estoy más preocupado. Suponga que no jugamos en Barranquilla, ¿se va a perder ese 'round' desde antes? Y yo creo que está medianamente perdido…"

Ante esto, el periodista César Augusto Londoño confirmó lo que habló con el mismo Jesurún y la postura es firme en Colombia:

"El tema sí está muy 'envolatado'. Yo hablé con el presidente de la Federación, me dijo; –  El partido contra Argentina se hace o se hace en Barranquilla, se hace o se hace en Barranquilla.

 Ya la Fifa lo programó, está escrito que es en Barranquilla, será que nos vamos a dejar 'meter otra vez los dedos en los ojos' de los argentinos, en nuestra propia casa"

 

Y finalmente el mismo día 27 el periodista Francisco 'Pacho' Vélez confirmó que desde la prensa gaucha tienen la idea de que Argentina no quisiera jugar en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 por la situación del país:

"Estaba chateando con un colega en Argentina, al cual le contesté lo que me preguntó…

Me dijo; – ¿La medida en Colombia de no permitir partidos de fútbol es para todo el campeonato o solo para Tolima VS Deportivo Cali?…

Aquí ya hay una enorme preocupación y se maneja que el partido Colombia VS Argentina se jugaría en otra parte y no en Barranquilla"

Y para cerrar el tema, incluso en la señal de Directv Sports de ecuador ya manejan a Guayaquil como opción para que reciba el juego:

"Guayaquil es una opción para el partido de Eliminatorias entre @FCFSeleccionCol y @Argentina?

La @FIFAcom podría decidir un cambio de sede en este encuentro, que inicialmente está pactado para el martes 8 de junio Calendario arrancable en Barranquilla"


Todo esto se ha despertado por el rumor de que Argentina no quisiera jugar en Barranquilla contra Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Ahora hay que esperar si esto se cumple o si el 8 de junio se vuelve a jugar un partido oficial en nuestro país, a pesar del paro nacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El directivo reveló que por ahora no pueden decir nada de la Copa América 2021!
Pasamos de ser sede, a no saber qué será de nosotros…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021