Video: Conmebol sancionó a dos árbitros colombianos por grave error en Uruguay VS Paraguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La organización confirmó la drástica decisión luego de que 'estalló' la polémica.

Archivo Getty Images

Aunque 'la Tricolor' le ganó por goleada a Perú en la Fecha 7 del torneo clasificatorio, la imagen que el fútbol nacional dejó fue opacada por una insólita decisión arbitral en el encuentro entre 'charrúas' y  'guaraníes' . La situación fue tan grave, que la Conmebol suspendió a dos árbitros colombianos por grave error en Uruguay VS Paraguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El enfrentamiento entre uruguayos y paraguayos, que terminó en empate sin goles, estuvo marcado por tres polémicas arbitrales. Y  fue la primera de estas la que hizo que estallara la polémica y terminó con la posterior suspensión de los jueces colombianos.


Video: ¿Cuál fue la sanción a los árbitros colombianos por grave error en Uruguay VS Paraguay?

En el minuto 23 el conjunto charrúa protagonizó una jugada de gol que, tras la intervención del VAR no subió al marcador. Resulta que, tanto Miguel Roldán, juez de línea, y Nicolás Gallo, árbitro VAR, señalaron un fuera de lugar de Luis Suárez en uno de los pases previos al remate, fuera de lugar inexistente porque él no participó, en ese momento, de la acción.

Lo más indignante de todo es la forma, que pudo conocerse gracias a que la Conmebol compartió el audio, en que Gallo le dice a Wílmar Roldán, juez central, que Suárez sí estaba en 'offside' y, por ende, la jugada de gol debía ser anulada. Es que parece difícil creer que un juez, quien era considerado una de los mejores del VAR en el continente, y sus asistentes no se den cuenta que están midiendo la posición de un jugador que no interfiere.

La siguiente jugada polémica llegó en el minuto 25, cuando muchos aseguraron que una patada de Matías Vecino a un jugador paraguayo debió ser sancionada con roja directa. Sin embargo, tras la intervención del VAR Wílmar Roldán mantuvo la tarjeta amarilla.

Y en el minuto 94 hubo una mano de Robert Rojas dentro del área de Paraguay, la cual no tardó en reclamarse como jugada de penal. Pero, de nuevo, el VAR intervino y descartó que el contacto diera para señalar la pena máxima, que, de haber sido sancionada, pudo provocar el gol de la victoria de Uruguay.

En la tarde del 4 de junio, un día después del partido, la Conmebol anunció a través de un comunicado oficial su decisión sobre lo ocurrido. Y fue bastante drástica, pues confirmó que Nicolás Gallo y Miguel Roldán fueron suspendidos de todas las competencias Conmebol:

"Suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la Conmebol"


Ahora que confirmaron la dura sanción a los árbitros colombianos por grave error en Uruguay VS Paraguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, habrá que esperar para saber qué pasa exactamente con ellos. Pues, si bien la equivocación fue evidente e insólita, no hay que descartar que vuelvan a estar en competencias Conmebol próximamente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡De nuevo lo hacen con el mensaje "SI NO HAY PAZ, NO HAY FÚTBOL"!
¿Esto afectará la decisión de jugar con público?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021