Video: Respaldo de Cuadrado a Muñoz después de expulsión en Perú VS Colombia por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Así se mostró el papel de líder del del experimentado jugador de la Juventus al apoyar al del Genk.

Archivo, getty Images / Archivo, Agencia EFE

A falta de Falcao García y James Rodríguez en el partido del pasado jueves 3 de junio, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado fueron los que asumieron el liderato del grupo de 'la Tricolor' para este encuentro. Y una de las cosas más destacadas, aparte del triunfo 3 por 0, fue la muestra de apoyo de Cuadrado a Muñoz después de expulsión en Perú VS Colombia por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Apenas se jugaba el minuto 56 y ya el partido estaba 3 por 0, pero por la expulsión de Miguel Trauco en el equipo peruano, se sabía que en el segundo tiempo cualquier jugada podía equilibrar el partido y dejar 10 contra 10. Por eso Reinaldo Rueda decidió sacar en ese momento a Stefan Medina y darle la oportunidad a Daniel Muñoz. Pero nadie esperaba que el jugador fuera a durar tan poco tiempo en la cancha y en una acción en la que se pasó de ánimos, terminó viendo la roja directa, después de la intervención del VAR.


Video: El mensaje de Cuadrado a Muñoz después de expulsión en Perú VS Colombia

Aunque en la acción muchos piensan que el árbitro Wilton Sampaio fue muy estricto, realmente se apegó al reglamento, ya que en un principio pareciera que el diestro lanza un centro y accidentalmente le pega a un rival. Pero en las repeticiones se ve que Daniel deja seguir el pie de forma imprudente y tanto la altura como la intensidad del contacto pudieron haber lesionado gravemente al jugador que trabó su envío, así que el llamado para revisar el VAR fue correcto y también la medida disciplinaria del juez.

Aunque Muñoz reclamó y en el campo recibió el respaldo de David Ospina, que fue a hablar con el juez central y se llevó la amarilla, tuvo que salir apenas estaba haciendo su debut oficial con 'la Tricolor' y por eso era necesario el apoyo de los referentes y este pudo haber llegado en privado en el camerino. Pero también fue público con el mensaje de Juan Guillermo:

"Muy felices por el respaldo y la fidelidad de nuestro amado JESÚS gran trabajo en equipo @daniel.chitiva las cosas no son como empiezan si no como terminan, confianza en Dios que el @mañana será mejor"

Esta forma de respaldo de Cuadrado a Muñoz después de expulsión en Perú VS Colombia es una muestra del liderazgo en 'la Tricolor' y respuesta a muchos que dudaban de la ausencia de los 2 principales referentes y capitanes.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Antes de dormir, repase las jugadas que quedaron del triunfo de Colombia en Lima!
¿Qué opinan de la roja de Daniel Muñoz y lo que se vio en los 3 goles?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021