Video: América pidió que Éder Chaux juegue contra Envigado y vuelva a concentración de Colombia ¿Qué dijo Carlos Queiroz?

Aunque el portero llegó a unirse al equipo nacional en Barranquilla, se hizo la solicitud oficial.

Cortesía, Instagram Éder Chaux / Cortesía, América de Cali

Hubo muchas críticas porque Carlos Queiroz citó a 4 porteros para el inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y los 'escarlatas' quedaron muy complicados ya que desde Venezuela citaron a Joel Graterol. Pues América pidió que Éder Chaux juegue contra Envigado y vuelva a concentración de selección Colombia, sin embargo el DT no confirmó si el guardameta saldrá para jugar la Fecha 12 de liga BetPlay 2020.

En la tarde del martes 6 de octubre se dio a conocer el comunicado oficial del club caleño, solicitando que el portero colombiano saliera del grupo y volviera después de disputar el encuentro contra los antioqueños. Esto generó polémica y dudas, ya que sería salir de la concentración y arriesgarse a un contagio de COVID-19, a una lesión o algo inesperado.


Video: América pidió que Éder Chaux juegue contra Envigado y vuelva a concentración y respondió el DT de 'la Tricolor'

A través de su cuenta oficial de Twitter, el club anunció 2 peticiones que hizo a la Dimayor para solucionar los inconvenientes que tiene porte las ausencias del portero colombiano y de Joel Graterol:

"El aplazamiento del partido correspondiente a la Fecha 12 de la Liga BetPlay 2020 que disputaremos de local contra Patriotas, debido a que 2 de nuestros tres arqueros inscritos en Dimayor fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial Catar 2022.

Lo que nos deja encarando los próximos compromisos son arquero suplente, ya que los protocolos del Gobierno Nacional no podemos realizar una inscripción adicional en nuestra plantilla profesional.

Para la Fecha 14 de la Liga BetPlay 2020 solicitamos el cambio para el 15 de octubre, para que nuestros arqueros principales logren presentarse a este encuentro, luego de haber hecho parte de su selección"

Y América también confirmó que solicitó a la FCF que le permita a Chaux estar con presente en el partido contra Envigado:

"A la Federación Colombiana de Fútbol se solicitó que se le permitiera al jugador Éder Chaux, disputar con América de Cali el partido correspondiente a la Fecha 12 de la Liga BetPlay 2020 con Envigado F.C el 7 de octubre de 2020.

Fecha después de la cual el jugador se integraría a la convocatoria de la selección nacional"

Pues en rueda de prensa oficial, el mismo día de la solicitud, Queiroz habló del tema de los porteros y se refirió al tema de que no había un titular ante la ausencia de David Ospina y que además no quería afectar a ningún club del FPC. Así que parecería que sería respuesta positiva debido a que América pidió que Éder Chaux juegue contra Envigado y vuelva a concentración con selección Colombia:

"Tengo mucha confianza en Camilo (Vargas), en Álvaro (Montero), en (Aldair) Quintana, en Chaux, que está en una situación complicada.

Quiero también hablar sobre esto, sabemos que hay situación complicada con su club, pero esta es la selección de Colombia y no juega contra sus clubes, no juega contra el fútbol de Colombia.

La pandemia nos creó una situación de anormalidad, entonces en situaciones de anormalidad, hay que encontrar soluciones normales. Y la selección Colombia no está en contra el fútbol colombiano y sus clubes, estamos muy contentos con la cooperación de los clubes y los entrenadores.

Vamos a encontrar soluciones seguro.

Y sobre los que van a jugar, perdón, pero los primeros que van a saber son los jugadores y el equipo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No reemplaza a nadie y a los hinchas no les gustó mucho! ¿Él es el mejor en su posición del fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020