Video: Comentario de Alejandro Fantino contra Juan Guillermo Cuadrado después de Colombia VS Argentina... Otra vez contra colombianos

Así como en nuestro país hay ciertas palabras contra los gauchos, que no tienen sentido, desde allá también llegan algunas.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Alejandro Fantino

Aunque trabaja en un canal deportivo, ha sido narrador de partidos de Boca Juniors y de la selección de Argentina, además ha sido panelista de programas de análisis y debate futbolero, él mismo se sale del gremio de periodistas deportivos y por eso no sabemos ahora desde qué posición habla. Pero como no es la primera vez que habla así de algún protagonista del fútbol colombiano, queda claro que las palabras del presentador Alejandro Fantino contra Juan Guillermo Cuadrado después de Colombia VS Argentina no son casuales.

En su momento el comunicador señalaba a la selección Colombia y sus jugadores por ser "pecho fríos", además era muy duro contra José Pékerman en sus editoriales, siendo hincha de Boca se ha tomado la atribución de pedir que algunos jugadores de nuestro país salgan de ese equipo. Pero desde algunos episodios de indisciplina y comportamientos indebidos, 'Fanta' ha apuntado recientemente a Frank Fabra, Sebastián Villa y Edwin Cardona.


Video: Lo que dijo Fantino contra Juan Guillermo Cuadrado después de Colombia VS Argentina

Pero como en esos momentos algunos justificaron las palabras del actual conductor de ESPN Argentina, pues parecía que era una polémica y punto de vista. Pero ahora, cuando estaba defendiendo a Lionel Scaloni y Lionel Messi por las críticas después del empate de Argentina contra Colombia, terminó siendo despectivo con Cuadrado.

Y así lo defiendan algunos, no es la primera vez y por eso citamos sus palabras y el contexto, para que se entienda que quiso minimizar al jugador de 'la Tricolor':

"… Cuando el periodismo deportivo dice que  están jugando bien, es porque estás jugando 'para el ort*'. Y cuando el periodismo deportivo te ataca, es porque están jugando bien. Y ahora estás, medio, como criticado.

¡Dale para adelante, papá! No muevas nada, porque vas a estar, yo creo, en la final de la Copa América. Después, si la ganás o no la ganás, son cuestiones. Seguí así.

Hoy fallaron en 2 y empataron 2 a 2 el partido, podría haberlo ganado 4 a 1. No se te ocurra cambiar 'el 5', dejalo a Paredes ahí. Le están diciendo que en Argentina no existe un '5' de marca, que sin '5' no se puede jugar…

Jugá así, Lionel, no muevas nada. Encontraste al 'Cuti' Romero, que es un 'crack', no sé, espero que no tenga nada muscularmente y pueda llegar a l selección. Encontraste, más o menos, una 'defensita' parada.

El medio, yo creo que está bien. Y ¿qué te voy a decir arriba de Messi, que ahora sí me empezaron a dar ganas, no de defenderlo, porque no necesita que yo lo defienda de nada? Pero como le están empezando a 'pegar…"

Puntualmente, minimizando el papel de Juan Guillermo en el campo de juego y 'ninguneando' su apellido, se dio la polémica mención:

"Dicen; – No, hoy jugó para 5 puntos -. ¿Qué va a jugar para 5 puntos? ¿Me están cargando que jugó para 5 puntos?

Si jugó para 5 puntos, Messi, para cuánto jugó este Cuadrado, rectángulo, no sé cómo se llama el que juega en Colombia. Jugó para menos 5, si Messi jugó para 5 puntos. Cada que toca la pelota tiene una electricidad de 2020, de 360…"

Y parece que estas palabras de Fantino contra Juan Guillermo Cuadrado después de Colombia VS Argentina tuvieron efecto inmediato, ya que pareciera que alguien le advirtió que podía generar molestia y soltó este comentario:

"… Listo, con esto no vamos a Colombia…"

* (Ver desde el minuto 1:31)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El portero argentino no se quedó callado después de que salió en camilla del partido por un choque con el colombiano! ¿Qué tal el parte médico que dio 'la Albiceleste'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de junio de 2021