Video: Advertencia del alcalde de Barranquilla a quienes quieren impedir el partido Colombia VS Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista indicó que ya tomaron las medidas necesarias para que no ocurran contratiempos en el encuentro.

Tomado del Instagram de Jaime Pumarejo/Cortesía, Dimayor

Para nadie es un secreto que, desde hace varios días empezaron a convocar manifestaciones para que el partido enfrentamiento de 'la Tricolor' contra 'la Albiceleste' no se lleve a cabo, lo que provocó que las autoridades tomaran medidas al respecto. Y precisamente a eso apuntó la advertencia del alcalde de Barranquilla a quienes quieren impedir el partido Colombia VS Argentina, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues indicó que espera no tener que usar la fuerza.


Video: El mensaje del alcalde de Barranquilla a quienes quieren impedir el partido Colombia VS Argentina 

En la mañana del 8 de junio de 2021, horas antes del inicio del encuentro, Jaime Pumarejo dio una entrevista a Noticias Caracol en la cual empezaron por preguntarle cómo va a sortear las protestas que algunas personas han promovido a las afueras del Estadio Metropolitano para impedir la realización del partido. A lo que respondió dejando claro que las medidas de seguridad necesarias serán tomadas, sin embargo, hizo una llamado para que las protestas se hagan de forma pacífica y sin afectar el desarrollo del juego:

"Lo primero es que ninguna organización ha salido abiertamente a desafiar la organización del partido, ni ha dicho que va a utilizar la violencia como método.

Sí hay unos panfletos circulando y sí ha habido roces voces con la consigna de que no debería realizarse un partido de fútbol u otros quehaceres distintos que se hacen en la vida diaria de Barranquilla y de Colombia.

Lo que hemos hecho es tratar de ultimar las medidas de seguridad, pero, más allá de eso, es hacerle un llamado a la gente. 

Hoy se va a recuperar el empleo de muchas personas, hoy se le va a dar la oportunidad a Barranquilla y a Colombia de demostrar una manera de que el espectáculo, el deporte y la cultura, vuelvan a tener su lugar. 

Así que tenemos que demostrarle al mundo que se puede protestar y se puede permitir que otros hagan su labor, que disfruten de su quehacer sin que las cosas tengan que ir contraposición.

Y dejar que esto suceda no significa desdibujar o no reconocer la protesta, al revés, es una manera que tienen, inclusive, de mostrarla a nivel internacional.

Pero hay que dejar a Colombia en alto, siempre, de manera pacífica y escuchándonos.

Yo creo que sí se puede, ese es el llamado y la consigna que queremos hacer en Barranquilla"

La advertencia del alcalde de Barranquilla a quienes quieren impedir el partido Colombia VS Argentina, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, concluyeron explicando que hará para evitar que ocurra un episodio como el del los gases lacrimógenos en los partidos de Junior y América en Copa Libertadores 2021:

"Nosotros esperamos que no tengamos que recurrir a la utilización de la fuerza proporcional y medida, que ha logrado que en Barranquilla no tengamos heridos lamentables ni fallecimientos durante el marco de la protesta social.

Por eso las cosas siempre las hacemos cuidando a los manifestantes, igual que a los demás ciudadanos. 

Lo que hemos hecho es ultimar detalles, tenemos tres anillos de seguridad, pedir colaboración de la Policía Nacional y hacer mucho diálogo con los jóvenes.

Lo que sucedió en ese momento fue que pocos jóvenes, por medio de la violencia, intentaron impedir la realización del partido.

Y nosotros no teníamos ninguna alternativa, sino asegurarnos de que el partido se pudiera hacer y tratar de disuadir o repeler el ataque de los jóvenes usando una fuerza proporcional y evitando que alguno saliera herido. 

Eso vamos a tratar de evitarlo hoy, anunciando que tenemos tres años de seguridad y tenemos la preparación de seguridad, pero no queremos recurrir a ella. 

Esperamos que cualquier protestas se haga de manera pacífica y, al mismo tiempo, creo que la ciudadanía quiere ver la recuperación del empleo, que es lo más importantes. 

Así que veo una ciudad optimista, confío en que cualquier protesta se haga de manera pacífica y que le demos la esperanza a Colombia de que esto sirva para establecer puentes y buscar puntos en común"


El mensaje del alcalde de Barranquilla a quienes quieren impedir el partido Colombia VS Argentina fue claro y solo queda esperar para ver si el uso de la fuerza es necesario para que el encuentro se lleve a cabo. Pues, sería lamentable que, cuando el juego empiece este 8 de junio a las 6:00 pm, ocurra un 'papelón' como el de los gases lacrimógenos en los partidos de Copa Libertadores 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Será exceso de confianza o por fin se nos dará?
Él fue el último DT que obtuvo un triunfo contra los gauchos en Eliminatorias…

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de junio de 2021