Video: Se cumplen 7 años del debut de James Rodríguez con selección Colombia

Aunque no está entre los primeros 15 jugadores con más cantidad de encuentros en 'la Tricolor', el zurdo es de los máximos anotadores.

Archivo EFE

Justo el día en el cual se disputa el encuentro amistoso contra Estados Unidos (11 de octubre de 2018) y se da su regreso al equipo después de la lesión en el Mundial Rusia 2018, el nacido en Cúcuta también celebra un hecho especial. Ya se cumplen los primero 7 años del debut de James Rodríguez con selección Colombia de mayores.

Después de su paso por las categorías juveniles, el jugador llegó en el año 2011 al equipo absoluto por la citación de Leonel Álvarez para el inicio de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 que se dio contra Bolivia en La Paz. El DT de aquel momento le dio la confianza de ser titular y respondió con un buen rendimiento y la participación en el gol del triunfo.


Video: Celebramos 7 años del debut de James Rodríguez con selección Colombia

Aunque no estaba José Pékerman al mando, ya se formaba la base del equipo que logró la clasificación a la cita orbital en Brasil y en aquel momento empezó a verse el protagonismo de James. Aunque hay que decir que en los primeros encuentros llevó en la camiseta el número 5, debido a la admiración que en aquel momento profesaba por el juego de Zinedine Zidane.

Aquel partido terminó con triunfo 2 por 1, el primer gol de 'la Tricolor' se vio con una habilitación de Teófilo Gutiérrez y la buena definición e Dorlan Pabón. El empate de los bolivianos lo anotó Walter Flores y sobre el final del encuentro llegó la jugada que inició James Rodríguez, continuó Dayro Moreno y definió Falcao García sobre el minuto 90 + 2 de adición.


Después de los 7 años del debut de James Rodríguez con selección Colombia se debe registrar que registra 66 encuentros con el equipo de mayores, además ha marcado 22 goles y es el tercer máximo anotador en la historia de 'la Tricolor'. Pero lo más significativo ha sido la clasificación y participación en los Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018, obviamente en el primer evento orbital en cuestión logró ser el goleador y consiguió el mejor gol de la competencia y del año 2014.

Esperamos que la carrera del 'embajador tricolor' siga adelante y con triunfos vistiendo la camiseta de 'la Tricolor' en busca de liderar a una nueva generación de jugadores que lo tienen a él como referente y modelo a seguir.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que notaban los jugadores de Estados Unidos en 'LA TRICOLOR'!

Posted by Comutricolor on Thursday, October 11, 2018