Video: Veto de Álvaro González Alzate a jugadoras de selección Colombia Femenina

Aunque el mismo directivo se ha expresado sobre este tema, negando todo, apareció la prueba que o condena.

Cortesía, FCF / Archivo Getty Images

En la mañana del jueves 7 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la rueda de prensa citada por Acolfutpro y que buscaba explicar la situación del fútbol femenino en el país. Y aunque eran muchos los temas para hablar, se conoció un audio en el cual se confirmó que había una especie de veto de Álvaro González Alzate a jugadoras de selección Colombia que se quejaran o reclamaran por sus premios.

Con la presencia de jugadoras de selección, del fútbol local, de exjugadoras y de representantes de la Asociación, los medios tuvieron acceso a la información que tienen sobre las irregularidades que se han presentado en convocatorias, torneos y manejo de premios. Y en un momento se emitió el video con las palabras del dirigente del eje cafetero que ha estado encargado del fútbol femenino en los últimos años, hablando del caso de Daniel Montoya.


Video: Veto de Álvaro González Alzate a jugadoras de selección Colombia

En una conversación que tuvo González, estaba explicando la decisión que se había tomado para que el técnico de 'la Tricolor' femenina no volviera a contar con la volante, teniendo en cuenta que hizo públicas las denuncias de irregularidades e incumplimientos en los premios del Mundial Femenina Canada 2015.

"La prensa deportiva molestó mucho a los dirigentes en la voz de Daniela. No tiene por qué molestarlos porque es el concepto de ella, que para mí hubiera sido mucho mejor que hubiera buscado a Luis Bedoya.

Le hubiera dicho: – Vea presidente, me parece que no estuvo bien hecho esto, me parece que eso de que nos van a dar unos viáticos y no nos los paguen paguen es muy grave

El que paga lo que debe, sabe lo que tiene. Me parece que nosotros tenemos una esperanza en diciembre de que nos paguen, esa plática estábamos esperándola. Ayúdenos –

Me parece que hubiera hecho eso, lo que tú mismo estás diciendo, antes de ir a la prensa. O sea, no hacerlo por interpuesta persona, si no venir a decir.

Ahora, si yo te mando 'al' carajo y no te 'paro bolas' y salgo mal contigo, entonces ahora sí vas a la prensa"

"Me parece que utilizó mal el medio, no sé por qué se enojaron con lo de Daniela. Debió haber buscado a Luis (Bedoya)"

Y el mismo dirigente dijo a su interlocutor que lo que pasó fue que se pusieran los dirigentes en contra de la jugadora y por eso se le dijo al técnico Felipe Taborda que no la tuviera en cuenta. Por eso se empezaron a dar todos los problemas alrededor de 'la Tricolor' en los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016:

"¿Pero entonces qué buscó eso? Engatillar la dirigencia deportiva en contra de ella.

Y si le dicen a Felipe Taborda: – Usted a Karen no la puede arrimar a ese grupo –

– Ah, pero la necesito –

Si la llega a arrimar, 'Hasta luego usted'.

Entonces ¿usted qué hace, dígamoe sinceramente qué hace si quiere estar aquí?

¿Quién pierde? Pierde Karen, porque usted va a perder el puesto aquí (en la selección).

Si llama a Cata, chao pesca'o. Entonces ¿qué tiene que hacer usted? Hasta luego Cata y quien pierde es Cata"

Y además del veto de Álvaro González Alzate a jugadoras de selección Colombia, en el audio se comprueba que las críticas a los dirigentes nacidas de las palabras de las jugadoras tuvieron represalias y era la idea, por lo menos por lo que dice González.

Por eso menciona el caso de Nelson Abadía como DT del equipo nacional femenino, quien salió por esta situación de apoyar las protestas:

"A nosotros nos llegó la idea y escuchamos las declaraciones de Daniela y de otras personas envenenadas a través de los medios deportivos contra la Federación, contra los dirigentes deportivos.

Y los periodistas dándonos palo, a mí no me conmueve eso, porque yo llevo 50 años 'recibiendo garrote', ¿qué me va a doler?, yo estoy curado.

Pero sí hay dirigentes a los que les duele y a las familias les duele… Y cuando escuchamos eso, la dirigencia empieza a averiguar, ¿qué pasó? ¿eso de dónde sale?

Entonces después nos cuentan que los premios fue Nelson el que empezó a impulsar y a organizar el grupito y el sindicato. Y en lugar de hacer eso ¿por qué no nos llama primero a nostros y nos consulta?, ¿si considera que 20 millones es mucho, o que si 15 es poquito, o que si 10 es nada?

¿Por qué primero no pide un concepto, lo que uno debe hacer primero?

No pues que es un hijue?#[email protected], perdonen la palabra, no puede estar ahí"

"Entonces ¿qué hace uno?, el que manda manda, aunque mande mal. Señor Nelson, chao papito, chao, así de fácil"

"Como a nosotros nos llegó el aviso de que el sindicato es usted y como nos llegó el aviso de que usted reunió a la gente para decirle cuánto tenía que pedir, era usted. Entonces usted no puede estar con nosotros. Porque en lugar de ser un alineante entre cuerpo técnico, jugadoras y nosotros, usted es 'la punta de lanza, contra nosotros.

Si yo tengo una berraca lanza en el rabo, ¿qué hago yo?, me la quito, para que no me chuce más, y ya"


Aunque fue lo más grave, el tema del veto de Álvaro González Alzate a jugadoras de selección Colombia, Natalia Gaitán en su posición de capitana reveló cartas enviadas a la FCF en las que mostraba irregularidades y nunca tuvieron respuesta. Dejando así por el piso los argumentos de los dirigentes sobre la no existencia de estos reclamos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Trató de mentirosos y oportunistas a dirigentes del fútbol colombiano!"Sí hay plata, pero no la quieren invertir en nosotras…"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 7, 2019