¿Es cierto que Colombia podría iniciar las Eliminatorias Mundial Catar 2022 en Europa?

Se ha hablado de septiembre, de un deseo para pasarlas a octubre, pero se empiezan a manejar más opciones.

Cortesía Conmebol / Cortesía Fifa / Cortesía FCF

Aunque no tiene ningún sentido esta opción y tampoco se estaría respetando que cada país debe jugar en su sede, con sus condiciones y contexto. Ahora indican que la idea podría llegar a pensarse y que Colombia podría iniciar las Eliminatorias Mundial Catar 2022 en Europa en este año 2020.

Esto lo publico el pasado domingo 19 de julio el diario El País de Uruguay, en su sección deportiva Ovación, pero era algo que se venía especulando en medios y periodistas que están a favor de que se vuelva cuanto antes a la actividad en medio del COVID-19. Sin embargo no se explica realmente si cambiaría completamente el formato de la competencia, que sería la única forma de no afectar a algunos y beneficiar a otros.


¿Cómo así que Colombia podría iniciar las Eliminatorias Mundial Catar 2022 en Europa?

El tema de la altura y el clima es algo que juega un papel importante en la fase clasificatoria de Conmebol, por eso La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), Barranquilla (Colombia), se eligen y hasta 'meten miedo' a muchos visitantes. Pues llevando la primera parte de la fase clasificatoria al viejo continente simplemente daría ventaja a los que tenían que visitar estas plazas y afectaría a los locales.

Además, selecciones como Bolivia y Perú, no tienen gran cantidad de jugadores en Europa, así que los que tienen que viajar de Suramérica llegarían a cumplir cuarentena obligatoria y perderían ritmo competitivo. Mientras que Brasil, Argentina, Colombia, tendrían una ventaja ya que sus jugadores simplemente se tendrían que viajar un corto trayecto y no se verían obligados a la cuarentena.

En fin, son tantas las injusticias que se tendrían, pero se sabe que la Fifa tiene la idea de que en 2020 se inicie el periodo de clasificación y para Conmebol hay urgencia de iniciar la competencia con las estrellas principales, esto pensando en el negocio de televisión y publicidad. Ya que si se tiene que jugar a puerta cerrada, por lo menos hay que tener ganancias y por eso no se piensa en una Eliminatoria con solo jugadores de las ligas locales, porque bajaría el interés y no sería tan comercial.

Pues realmente se ve difícil esta situación, pero por eso compartimos la información oficial que indica que Colombia podría iniciar las Eliminatorias Mundial Catar 2022 en Europa en noviembre de 2020:

"* Cuentan que aquel rumor de llevar las Eliminatorias de Sudamérica a Europa empezó a tomar un poco de cuerpo…

* Porque hay gestiones importantes que se están realizando y porque también hay señales claras de una realidad en el continente que no puede soslayarse.

 

* Dicen que la pandemia del coronavirus está jugando…
* De manera fuerte para que el inicio de la fase de clasificación hacia Catar 2022 despegue en Europa.

 

* Chimentan que en FIFA…
* Quieren que la pelota rumbo a Catar despegue este año y que la única manera de hacerlo es tomando una decisión fuerte para evitar que se produzcan inconvenientes con los clubes europeos por la cesión de los futbolistas.

* Llevarla a Europa sería…
* Positivo para el calendario mismo de las Eliminatorias Sudamericanas porque ahí sí se podrían disputar tres fechas en una semana, como lo manejó FIFA días pasados cuando elaboró un programa tentativo que permitiese disputar en menor tiempo más fechas.

 

* Lo que también comentan…
* Es que esta posibilidad podría quedar resuelta por el mes de septiembre, cuando también se tenga mayor certeza de que el puntapié inicial tampoco podrá darse en octubre. Es que ya flota por encima de la sede de la FIFA en Zúrich la versión de que será en noviembre"


Y por último punto a favor de esta idea, la Fifa obligaría a los clubes para prestar a sus jugadores en el continente europeo, lo que no se entiende es si esto pasaría con los clubes suramericanos, si tendrían que dejarlos ir antes para la cuarentena y recibirlos después de lo esperado y también para cuarentena.

Por eso no tiene mucho sentido que afirmen que Colombia podría iniciar las Eliminatorias Mundial Catar 2022 en Europa, pero en medio de esta pandemia y la situación que se vive en el mundo, no se puede descartar nada.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡A pesar de lo que sigue pasando con el COVID-19, ya todo está programado!
¿Qué tal el panorama para América, Junior y Medellín?

Posted by Comutricolor on Monday, July 20, 2020