Las verdades y mentiras de la renovación de José Pékerman

Mucho se dijo durante el periodo de negociación entre la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Beyoda y el representante del técnico de la Selección, Pascual Lezcano y por lo asegurado por el presidente de la Federación, fueron más las mentiras que las verdades.

En diálogo con Caracol Radio Bedoya aclaró varios de los rumores que rodearon la negociación con el argentino. Uno de los más grandes era que Pékerman exigía manejar las divisiones menores de las selecciones Colombia, fue algo desmentido por Bedoya de esta forma: "En el tema de divisiones inferiores el profe Pékerman siempre ha tenido un respaldo y un respeto por lo que está haciendo Colombia, de manera que no es cierto que él quiera apropiarse o que quiera manejar todas las selecciones menores. Lo que sí hay que tener en cuenta es que es una persona con mucha sapiencia en ese sentido y cada consejo o apoyo que nos quiera dar siempre será bien recibido".

Sobre las múltiples exigencias de las que se habló para el nuevo contrato del estratega, el presidente dijo que básicamente es igual al primer contrato que firmaron cuando llego a dirigir a la selección: "Las condiciones del acuerdo son básicamente las mismas. Tiene que ver más con el mejoramiento desde el punto de vista logístico, de manejo y de preparación de las Selecciones. Nosotros tenemos como un plan inmediato la construcción de una sede en Barranquilla".

Sobre el cuerpo técnico también se había comentado que Mario Yepes formarían parte de el, Luis Bedoya dijo que era mentira lo del defensor central y que continuaran con las mismas personas con las que se trabajo en eliminatorias y Mundial, "La idea es que el cuerpo técnico sea el que estuvo durante toda la Eliminatoria".

Sobre el aumento del salario que ganará José Pékerman y el cuerpo técnico aseguró que: "El aumento es importante, pero está dentro de las condiciones del mercado internacional. Nosotros siempre dijimos que estábamos dispuestos a apostarle desde el punto de vista económico, pero con responsabilidad y eso es lo que hemos hecho".

Algo que fue real y se hablo en los medios era que Pékerman tenia varias ofertas aparte de Colombia, Bedoya, lo reconoció, "Sé que desde el mismo Mundial el cuerpo técnico recibió propuestas aun de nuestros competidores. La verdad esto siempre ha estado sobre la baraja y en ese sentido quiero hacerle un reconocimiento especial al profe (Pékerman) y a Pascual (Lezcano) porque ellos dijeron que no hablarían con nadie sino hasta después de sentarse con nosotros y eso fue respetado" aseguro el presidente.