Video: Goles en Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

En medio del aislamiento por la pandemia del COVID-19, muchos revivirán estos recuerdos.

Archivo, Agencia EFE

Ya con la renovación en marca y con nombres diferentes a los que llegaron al Mundial Brasil 2014, el equipo de José Pékerman seguía dando pases adelante para una nueva cita orbital. Y aunque no será de los más recordados, el juego Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 completó un doblete que devolvió la esperanza de clasificar.

Hay que recordar que este encuentro fue por la Fecha 6 de la fase clasificatoria, en las primeras 4 obtuvo un triunfo contra Perú, derrotas con Uruguay y Argentina y empate contra Chile. Mal arranque que ponía en dudas al DT argentino. Sin embargo el encuentro de la Fecha 5 contra Bolivia con victoria en La Paz, y este triunfo contra los ecuatorianos, volvía a poner a 'la Tricolor' en la pelea.


Video: Los goles de Colombia VS Ecuador por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Este encuentro, que se repetirá en la mañana del sábado 4 de julio de 2020 por Caracol Televisión y la página oficial de las transmisiones de la Federación Colombiana de Fútbol (a las 10:15 am), mostrará que ante las ausencias de jugadores claves en el anterior Eliminatoria como Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez y el mismo Falcao García. Hubo apariciones como las de Santiago Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona y Carlos Bacca.

El primer gol llegó a los 15 minutos con inicio de la jugada de Arias, Pérez, James Rodríguez en la asistencia y Bacca en la definición a los 15 de juego. Apenas iniciaba el segundo tiempo Cardona desequilibró por izquierda y Pérez con acrobacia marcó el 2 por 0, esa fue su última participación con el equipo nacional en Eliminatorias.

Y a los 67 la jugada colectiva de James, Juan Guillermo Cuadrado y la definición de Bacca prácticamente definía el partido. Esta fue la última anotación del atacante de Puerto Colombia (Atlántico) en Eliminatorias, ya que después no apareció mucho y no anotó e los siguientes 7 encuentros de aquella fase de clasificación.

El remate del partido tuvo un despertar visitante y con Michael Arroyo se cerró el 3 por 1 aquella tarde del 29 de marzo de 2016 en el Metropolitano de Barranquilla.


>>Más novedades de selección Colombia<<

¡El caso de la reventa de boletas de 'LA TRICOLOR' empieza a generar escándalo!
"Los bandidos creen tener la capacidad de intimidar a las buenas instituciones del Estado… Tacan burro"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 2, 2020