Varios titulares de la Selección no tienen claro su futuro

A mes y medio del partido ante Ecuador por las Eliminatorias, varios jugadores titulares de la Selección Colombia no tiene claro su futuro o, han optado por decisiones que podrían costarle el puesto en la Tricolor.

Edwín Valencia

Una lesión le ha impedido jugar el Brasilerao, hecho que prende las alarmas en el seno de la Selección Colombia. A tal punto es la situación del ex América y Paranaense, que incluso estaría pensando en aceptar una oferta del Junior de Barranquilla. Vale decir que Valencia no es que haya tenido muchos minutos de juego a lo largo del año. Apenas disputó 487 durante el campeonato carioca durante seis partidos, de los cuales jugó solo tres completos. De momento se desconoce cuál pueda ser el futuro del mediocampista de marca, que le dio una mano importante a Colombia durante el remate del 2012 en las Eliminatorias.


Macnelly Torres

En medio de la celebración del título conseguido por Atlético Nacional, el jugador soltó la bomba de su fichaje por el Al Shabab de Arabia Saudita. Aunque es comprensible que quiera tener una mejora económica en su salario, resulta inconcebible que opte por el fútbol asiático y ponga en riesgo la presencia en la Selección a menos de un año para el mundial de Brasil 2014. El volante es uno de los hombres de confianza de Pekerman, pero llegar a una liga como la árabe lo pone a patinar, sobre todo porque hay pasos de animal grande con Juan Fernando Quintero. El nuevo jugador del Porto se perfila desde ya como el llamado a asumir las riendas de la creación, en caso de que ‘Mac’ se pierda en las arenas saudíes.

Teófilo Gutiérrez

Es el caso más preocupante, dada su importancia al lado de Falcao. Sin embargo, se ha vuelto costumbre que el delantero barranquillero no esté conforme en ningún lado. La última polémica fue generada por el interés de ir a River Plate, ya que "da más vitrina". Esta última frase desató la molestia en el Cruz Azul, que no dará su brazo a torcer en las negociaciones con el equipo argentino. El club manito pide U$4 millones por el 50% de los derechos de Teo, en tanto que los de la ‘Banda cruzada’ solo dan 3,2, tras varias ofertas, que lo único que han hecho es separar al jugador del equipo principal por decisión del DT. El ex Junior tiene tres años de contrato con la ‘Máquina cementera’, actual subcampeón de la Liga MX.

Abel Aguilar

Ni Valencia, ni Granada. El volante, que viene de descender con Deportivo la Coruña, se ha convertido en un problema para Hércules, dueño de sus derechos. El conjunto español ha dicho que no tiene para pagar el salario del jugador, lo que ha generado que se busquen salidas de cara a la temporada que arrancará en agosto próximo. El ex jugador del Cali, llegó trabaja por ahora con el equipo de Alicante a la espera de resolver su situación lo más pronto posible.

 

Fuente: eldeportivo.com.co