"Vamos a ir con todo frente a Venezuela", Abel Aguilar

El mediocampista colombiano ya piensa en obtener los tres puntos contra la 'vinotinto'.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]La celebración por la goleada fue vibrante pero breve. Unos minutos en la cancha, saludo a la tribuna, después los jugadores se felicitaron en el camerino y de inmediato el pensamiento se encaminó en superar a Venezuela, próximo rival en las eliminatorias mundialistas de los dirigidos por José Pékerman.

“Trabajamos el triunfo frente a Bolivia con paciencia y se dio el juego como lo habíamos planificado, tenemos detalles por mejorar pero hay que seguir por ese camino.  [/one_half] Fue un momento de mucha felicidad pero hay que dejarlo rápidamente en el recuerdo para concentrarnos en nuestro siguiente adversario”, señaló Aguilar Tapias.

Para muchos el partido fue más que sencillo, los goles, el ritmo y la intensidad hicieron parecer a Bolivia como un rival sin muchas respuestas. Sin embargo, fueron los propios jugadores los que marcaron el respeto y responsabilidad del reto futbolístico para conseguir el resultado deseado contra los del 'altiplano'.

“Los partidos por el marcador, sobre todo cuando son tan abultados, pueden decir una cosa, pero en el campo hay que estar concentrados con el juego. Bolivia en el primer tiempo nos complicó porque tapó nuestros espacios y no teníamos mucha fluidez en el juego y debimos seguir el trámite con tranquilidad. La victoria la logramos con seriedad en la propuesta de nuestro fútbol”, puntualizó el mediocampista.

El factor determinante de Colombia además de su paciencia con la pelota, es la contundencia, el generar volumen de juego y contar con ritmo anotador son armas de temer para cualquier adversario, que debe tomar nota del planteamiento de los ‘cafeteros’ y sus individualidades capacitadas para cambiar la historia del partido.

“Los goles permiten abrir los partidos, se generan espacios porque la derrota no conviene en una competencia como las eliminatorias, que en una fecha puedes quedar fuera del grupo de clasificados. Tenemos los delanteros en un buen momento y con el marcador a favor se manejan los tiempos del partido”, dijo el volante nacido en Bogotá.

El próximo compromiso de la ‘tricolor’ es frente al conjunto venezolano, que viene de ser goleado por Argentina (3-0) en Buenos Aires y espera no perder terreno, menos en su territorio donde el choque contra Colombia produce una expectativa mayor.

“Los partidos con Venezuela no son fáciles, pero tenemos la intención de ir a ganar allá, esa es la meta para ese compromiso y pensamos más en lo que haremos nosotros que el rival. Cada contrincante hay que superarlo con autoridad y buen fútbol”, concluyó Abel Enrique.

 

fuente: futbolred.com