Valdés habla del partido con Uruguay y defiende a Steffan Medina

Carlos Valdés, uno de los cinco jugadores de la Selección Colombia que hace parte de la Liga, llegó este miércoles a Bogotá, luego de la jornada 16 de la eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014, juego en el que los dirigidos por Pékerman cayeron 2-0.

El defensor habló del que consideró, el error de la Selección en el juego contra Uruguay, la desconcentración, además le mostró su total apoyo al jugador Steffan Medina, uno de los señalados tras la derrota en Montevideo.


“Yo creo que no podemos juzgar ni señalar a Steffan, es un gran jugador. Me parece que la responsabilidad es de todos, incluso de los que no entramos a la cancha. No puede ser que cuando gana la Selección ganemos todos y cuando pierda, pierda un solo jugador”, afirmó el defensor.

Además, Valdés puntualizó que en el conjunto nacional todos trabajan para el mismo lado y que el sueño de todos es ir al Mundial, pero que para eso “tenemos que aprender que nosotros nos podemos equivocar, que siempre salimos a la cancha tratando de hacer lo mejor y que a veces las cosas se dan y otras veces no”, dijo el jugador de Santa Fe.

Los jugadores de la Selección, al parecer, quieren disminuir la presión de asegurar la clasificación y por eso, Valdés prefirió hacer un balance del aprendizaje que les dejó el partido frente a Uruguay, del que afirmó fue un gran juego, en el que según él, el equipo “mostró una gran personalidad frente a un rival muy difícil”.

En cuanto a lo que hay que mejorar, la tarea es clara: mejorar el nivel de concentración durante los minutos del partido.

“Estamos en una instancia definitiva y me parece que hay que tratar de mantener la concentración al máximo, creo que el partido fue muy bueno hasta el primer gol, me parece que lo perdemos en dos desconcentraciones y esa es la conclusión más grande que podemos sacar”, señaló el jugador.

En el equipo nacional, son consicentes de la necesidad de asegurar la clasificación lo antes posible y la siguiente opción será el viernes 11 de octubre cuando reciba a Chile, juego en el que con un empate o el triunfo, los de Pékerman podrán empezar a preparar su viaje a Brasil 2014.

“Estamos convencidos que no solamente vamos a conseguir un punto si no que vamos a tener la posibilidad de sumar más, más allá de los resultados que también se puedan dar y nos clasifiquen con los 26 puntos que tenemos. Estamos tranquilos en todos los sentidos, estamos muy fuertes, muy unidos y anímicamente nos sentimos fortalecidos.”

Del encuentro frente a Chile, Valdés no quiso adelantarse a la jornada de octubre y afirmó que ya llegará el momento de preparar ese partido y de analizar al rival.

“Ojalá que ese día podamos hacer un buen juego y darle esa alegría a todos los colombianos”, así finalizó Carlos Valdés, con una petición que también tienen todos los colombianos.

ElTiempo.com