Uruguay reportó positivo por COVID-19 después de jugar en Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Habrá que estar muy atentos a lo que pasa con 'la Tricolor' debido a esta situación.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, AUF

En las 2 primeras fechas de las Eliminatorias suramericanas al Mundial Catar 2022 no hubo casos para lamentar, pero en el marco de la tercera y cuarta jornada ya son varios los casos que se han reportado. Y después de los positivos de Ecuador, ahora Uruguay reportó positivo por COVID-19 después de jugar en Colombia y llevarse la victoria 3 por 0.

En un comunicado oficial, publicado en la mañana del domingo 15 de noviembre, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer que el defensor Matías Viña se contagió del nuevo coronavirus. El control realizado se dio después de llegar de Barranquilla y por eso esto enciende las alarmas, no por un contagio en el partido, sino por el riesgo que ya implica que 'la burbuja' de Conmebol no haya funcionado en el partido, en la concentración, en los entrenamientos o en el mismo viaje.


Oficialmente selección de Uruguay reportó positivo por COVID-19 después de jugar en Colombia:

En la comunicación de los charrúas se descarta, por ahora, cualquier riesgo para el jugador. Pero deberá ser apartado y además sus compañeros deben ser examinados de nuevo, para descartar cualquier contagio antes de jugar contra Brasil, por la cuarta jornada de la fase clasificatoria mundialista:

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado los hisopados correspondientes a todos los miembros de la Selección Mayor al momento de su llegada a nuestro país, resultando que el jugador Matías Viña ha dado positivo, mientras que son negativos todos los demás testeos del equipo.

Matías Viña se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido puesto en aislamiento y cuarentena desde la medianoche de ayer, tan pronto se supo la situación, en estricto cumplimiento del procedimiento establecido para estos casos.

Los demás integrantes de la Selección Mayor continúan con normalidad los entrenamientos de cara al próximo partido oficial del día martes en Brasil"


Ahora que Uruguay reportó positivo por COVID-19 después de jugar en Colombia, hay que esperar lo que paasa con los reportes de 'la Tricolor' nacional. Ya que Viña fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha, así que se debe descartar cualquier riesgo en los jugadores y personas que estuvieron en contacto con él en los últimos días.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El DT colombiano logró superar otro gran problema en 'la Roja'!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 15 de noviembre de 2020