Directivo de selección de Uruguay cree que los contagios de COVID-19 fueron en Colombia

El problema del equipo uruguayo le provocó una importante sanción económica por el gobierno de su país.

Archivo Getty Images

Durante la doble fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que disputó 'la Celeste', en la que hubo un partido contra 'la Tricolor', hubo varios positivos que generaron revuelo y preocupación por la forma en que implementaron los protocolos de salubridad. Y a modo de explicación, un directivo de la selección de Uruguay cree que los contagios de COVID-19 fueron en Colombia, pues a partir del choque disputado en el Estadio Metropolitano de Branquilla empezaron a detectarse. 

El 15 de noviembre de 2020, dos días después de derrotar 3-0 a Colombia, Uruguay confirmó el contagio de Matías Viña desde ese momento empezaron a conocerse los demás. Aunque muchos fueron confirmados por los clubes de los jugadores en su llegada tras la convocatoria, lo cierto es que hasta el 20 de noviembre ya son 16 personas con COVID-19 y 10 son jugadores: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.


¿Quién es el directivo de la selección de Uruguay cree que los contagios de COVID-19 fueron en Colombia?

La Agencia EFE compartió las declaraciones de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), sobre el masivo contagio que hubo en 'la Celeste' durante los partidos de Eliminatorias al mundial Catar 2022 disputados en noviembre de 2020. En estas señaló que en Colombia ocurrieron los contagios, sin embargo, de ser así algunos jugadores de 'la Tricolor' habrían terminado contagiados y eso no ocurrió:

"Este jueves en diálogo con Efe el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró que durante la 'burbuja' sanitaria se tomaron "todas las precauciones" para evitar el coronavirus.

Además, dijo que "por la secuencia de la aparición" de los casos positivos, él cree que el contagio se dio en Colombia, donde la Celeste jugó el primero de los dos partidos"

Y el problema no solo quedó en los contagios de los jugadores e integrantes del grupo de trabajo de la selección uruguaya, pues Daniel Salinas, ministro de salud pública de Uruguay, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter una sanción a la AUF que equivale a cerca de 15 mil dólares:

"El Ministerio de Salud Pública multa la AUF 500 UR por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste.

Se da vista"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El DT ya habría decidió su futuro en 'la Roja', pero, ni siquiera porque renuncie, Colombia la tendría fácil para contratarlo! ¿Y ahora? Supuestamente él era la primera opción para reemplazar a Queiroz…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020