Uribe y Díaz serían las nuevas bajas de 'LA TRICOLOR' para las Eliminatorias

A través de un comunicado oficial pudo conocerse la mala noticia para el combinado colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Después de que la Premier League, la Serie A y LaLiga Española dejaron claro que no prestarán a los jugadores de sus equipos para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, lo que dejaría a 'la Tricolor' sin cinco jugadores, en Portugal tomaron la misma decisión. Lo que, en principio, querría decir que Mateus Uribe y Luis Díaz no estarían con la selección Colombia en los partidos de septiembre de 2021, pues ambos juegan en el Porto.


¿Cómo así que Mateus Uribe y Luis Díaz no estarían con la selección Colombia en los partidos de septiembre de 2021?

En la tarde del 26 de agosto de 2021 la Liga de Portugal emitió un comunicado oficial con el que expresó su molestia por el calendario hecho por Conmebol para disputar las Eliminatorias. Por lo que, al igual que lo ocurrido en España, Italia e Inglaterra, respaldó a los clubes que no quieran ceder a sus jugadores a las selecciones, que, en el caso de 'la Tricolor', significaría la ausencia del extremo guajiro y el volante paisa:

"Reunidos hoy por videoconferencia, los responsables de fútbol de los clubes de fútbol profesional y de la Liga de Portugal decidieron condenar conjuntamente el procedimiento adoptado por la FIFA para ampliar las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para las selecciones nacionales de la CONMEBOL.

En el contexto pandémico que atraviesa el mundo, que a cada paso se revela innovador en cuanto a desafíos, la decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de un esfuerzo considerable para ajustarse a las fechas internacionales.

La Liga de Portugal mostrará su solidaridad y apoyo a los clubes deportivos que decidan no liberar a los jugadores más allá del periodo inicialmente establecido por la FIFA, en una posición idéntica a la acordada por las ligas internacionales en el seno del Foro de las Ligas Mundiales.

Los clubes de fútbol profesional y la Liga Portugal instan a la Federación Portuguesa de Fútbol a que les apoye en esta postura.

El comprensible deseo de los jugadores de representar a sus países tiene una correspondencia directa con el deseo de las sociedades deportivas de prestigiar sus plantillas con jugadores internacionales, pero la planificación de la temporada deportiva y de cada uno de los partidos de las competiciones nacionales e internacionales de los clubes merece una consideración para la correcta composición de los intereses competitivos, que estuvo ausente en este proceso de decisión de la FIFA"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡A las bajas de Mina y Dávinson se sumarían las de los tres jugadores de la Serie A! Esperemos que la FIFA logre arreglar este 'problemón' con las ligas europeas…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de agosto de 2021