El uniforme con el que jugará Colombia ante Uruguay

Si bien aún FIFA no lo ha hecho público, ya las federaciones de Colombia y Uruguay tienen el comunicado que les avisa con que uniforme deberán salir sus jugadores de campo, porteros y cuales tendrá el cuarteto arbitral durante el juego que disputarán por los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014.


Si bien era casi un hecho que Colombia jugaría con camiseta y medias rojas junto a una pantaloneta azul y Uruguay vestiría todo de blanco, debido a que la camiseta amarilla y la celeste se ven exactamente igual en la televisión a blanco y negro, los planes cambiaron al final.

La 'Tricolor', como lo ha hecho durante todo el mundial, usara su tradicional camiseta amarilla, acompañada de pantaloneta y medias blancas; los 'Charruas' tendrán camiseta celeste, más pantaloneta y medias negras. De esa forma no hay contraste en la camiseta, pero si en el resto de la indumentaria.

Por su parte, David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas estarán completamente de verde limon, misma indumentaria que utilizaron contra Costa de Marfil.

El partido será este sábado a las 3 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y el ganador deberá enfrentar en cuartos de final a quien resulte vencedor de la llave entre el local y Chile.

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor.com
Twitter: @PaoloArenas