“Un grandísimo equipo, con un magnífico entrenador”: Lopetegui, DT de España

Después de la extensa rueda de prensa de José Néstor Pékerman, en donde se dejaron varios temas y asuntos claros, llegó el turno para Julen Lopetqgui, quien en una atención a medios más corta también habló de lo que viene para ‘la Roja’. El entrenador de España elogió a la selección de Colombia previo al amistoso y además mostró su posición sobre varios temas que interesan tanto a colombianos como españoles.

El joven seleccionador ibérico no dudo en destacar las virtudes de los jugadores de ‘la Tricolor’, del entrenador rival y además recordó a Juan Fernando Quintero como un jugador referente que tiene del fútbol nacional.


El entrenador de España elogió a la selección de Colombia previo al amistoso en rueda de prensa

Sobre lo que conoce y piensa del seleccionado colombiano:

Veo a Colombia como lo que es, un grandísimo equipo, y con un magnífico entrenador. Tienen mucha continuidad y solidez. Es un gran equipo que nos hace prever un gran partido. Nos motiva, nos gusta y tenemos ganas. Tenemos que hacer frente a un gran rival”

El concepto de los jugadores colombianos en general:

“El jugador colombiano es de mucho talento técnico y físico. Tuve la ocasión de entrenar a Quintero en el Porto, tiene una calidad extraordinaria. El jugador colombiano es bueno, tiene una gran generación. Igual que nosotros. Tratamos de mezclar bien para ser un equipo competitivo y mejor. Los que están aquí son de diferentes generaciones y todos tienen capacidad para jugar con España”

Acerca de la nómina mixta y los cambios que va a tener en el amistoso contra ‘la Tricolor’:

“A nadie se le escapa que las circunstancias son diferentes. Nos adaptamos y buscamos las mejores soluciones, con la ilusión y el foco en hacer un gran partido. Cualquiera que salga está capacitado y todos tienen el nivel máximo para jugar el partido. Hay 6 cambios y los haremos todos. Nos gustaría que hubiera más cambios pero son los que son”

“Tenemos que acoplarnos a las circunstancias. Tenemos ganas de jugar cada partido con la Selección. Cualquiera que está aquí, está capacitado para jugar cualquier partido”

El objetivo de jugar este miércoles y la preparación para el juego de eliminatorias contra Macedonia:

“Las ganas de hacer un buen partido van a ser bárbaras. Primero mañana (contra Colombia) y después contra Macedonia. Jugar con España siempre es una gozada. Tratamos que sea una máxima motivación estar aquí”

La prensa preguntó por el tema de división entre jugadores del Barcelona y Real Madrid y Lopetegui no se fue con rodeos:

Eso os ocupa más a vosotros. Nos ocupa el enfoque de los partidos. Nos apasiona el ambiente interno, que es maravilloso. Tenemos sentimiento de equipo. Todos los que están aquí defienden a la Selección con la misma vehemencia que hacen con sus clubes. No hay nada que reconciliar. Siempre ha habido un gran ambiente


El partido de este miércoles se jugará a las 2:30 pm (hora de Colombia) en Murcia y para Colombia se podrá ver por la señal de Caracol Televisión y GolCaracol.com.

>>La actualidad del mundo del fútbol está en ComuTricolor.com<<