Lo ultimo sobre la renovación del contrato de José Pékerman

Este miércoles hubo reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) donde trataron varios puntos y como prioridad la renovación del contrato del entrenador de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman.

En dialogo con los medios presentes, luego de la reunión el presidente de la FCF, Luis Bedoya, toco comentó un poco de lo que se trato en la reunión con todos los directivos.

Bedoya aseguró sobre el tema de renovación del contrato del argentino José Pékerman, que todo se encuentra dentro de lo planeado y las conversaciones directas con los interesados arrancan a partir del primero de agosto como ya estaba acordado.

"El proceso continúa dentro de lo que se había planteado, en torno al deseo de que Pékerman siga al frente de la selección. Respetaremos los tiempos que nos han solicitado y que incluyen respetar su periodo de descanso" comento el presidente.

Sobre los pasos a seguir los tienen absolutamentle claros y con quien primero hablaran es con el representante de Pékerman, "Hay un tema claro, la renovación, pero los diálogos iniciales no serán con José Néstor sino con su representante Pascual Lezcano; con él tendremos que hablar primero", detalló.

También confirmó que viajara a Argentina al funeral de el presidente de la Asociación Argentna de Fútbol y no descarta una posible reunión directamente con José Pékerman, “Se puede buscar esa cercanía, no era lo que estaba planificado. Estaremos viajando en la noche (miércoles), mañana (jueves) iremos el velorio (de Julio Grondona), el viernes antes del mediodía a las exequias, de manera que primero el tiempo está para esto, pero si se da la oportunidad, se aprovechará”, indicó el máximo dirigente de la FCF.

Contó sobre los otros temas que se trataron en la reunión, "El Comité tenía que ver con temas administrativos, informes del mundial, también con el poder analizar preparaciones de la Selección Colombia Sub-17 para México y la Sub-20 para Japón, la femenina de mayores para la Copa América, y lo que se prevé de partidos amistosos para la selección de mayores. Adicionalmente, por supuesto, el tema del técnico”