Los tres nuevos jugadores convocados por Pékerman

El profesor Pékerman sigue sorprendiendo en sus convocatorias con nuevos hombres para conformar una base del equipo tricolor, desde ya se viene notando un recambio generacional para el equipo.

El entrenador argentino en sus dos ultimas convocatorias ha llamado a ocho nuevos nombres de los cuales tres son los recientemente convocados para los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia, jugadores que nunca habian hecho parte del proceso de Pékerman.

Te contamos en detalles quienes son y cual es su recorrido en el fútbol:

Daniel Bocanegra, de 27 años, es un defensa que tiene la capacidad para jugar como lateral derecho y también como defensa central. Así lo demostró desde que comenzó su carrera deportiva, cuando jugaba en el extinto Academia Compensar en la categoría B.

Tras ese paso en el fútbol de la B, sus condiciones lo llevaron a que Santa Fe pusiera su interés en él, pero allí solo estuvo seis meses. No tuvo muchas oportunidades y luego fue a parar al Atlético Huila, allá se destacó y Huila lo adquirió. Sus buenas presentaciones hizo que Independiente Medellín lo contratara y fue pieza importante en el equipo 'Poderoso' subcampeón del Finalización de 2012. Así, el rival de siempre del DIM, Atlético Nacional fue a buscarlo y compró sus derechos deportivos. Con el 'verdolaga' e coronó campeón en el Torneo Finalización de 2013 y Apertura 2014.

Bryan Angulo, uno que se fue a Europa a jugar desde los 19 años
Por su parte, Bryan Angulo es un lateral izquierdo con un único paso en el fútbol colombiano con América, club en el que estuvo de 2005 a 2007.

Desde entonces, el caleño, de 25 años, comenzó un recorrido por el fútbol de Europa. Cuando apenas tenía 19 años arribó al Boavista de Portugal en 2008. De ahí paso al Leixões, equipo donde estuvo en 2009. De ahí dio el salto a la Liga de España para firmar con el Deportivo La Coruña, allí estuvo de 2009 a 2010, luego estuvo en Rayo Vallecano de 2010 a 2011.

Angulo, quien comenzó a mostrar su fútbol en España, donde cada fin de semana enfrentaba a grandes figuras, pasó al Baleares y de ahí saltó al Granada, conjunto donde se destacó y estuvo dos temporadas: 2012-2013 y 2013-2014.

Tras dichas presentaciones, Angulo fue contactado por el club Ludogorest, de Bulgaría para firmar contrato y es, precisamente, con ese club con el que está participando en la Liga de Campeones. De los cuatro compromisos que lleva el Ludogorest, en el grupo B, el mismo del Real Madrid, Angulo jugó todo el partido del pasado cuatro de noviembre cuando perdió su club 4-0 con el Basilea.

Leandro Castellanos, de Toledo para el Mundo
El arquero nacido en el municipio de Toledo, Norte de Santander, estará por primera vez en una Selección Colombia. Sus inicios en el fútbol estuvieron ligados con el equipo de su tierra, Cúcuta Deportivo. Allí jugó en la categoría B y se coronó como campeón del Torneo Finalización 2006, aunque estaba como tercer arquero. Siguió en el Cúcuta en 2007 y estuvo como suplente en el equipo que alcanzó a estar en las fases semifinales de la Copa Libertadores. Torneo que jugó en 2008 con Cúcuta y demostró sus grandes capacidades.

En 2010 pasó al América donde ratificó su gran nivel y después pasó al rival de siempre de los ‘Escarlatas’, en 2001 se vinculó a Deportivo Cali y desde 2012 hace parte de Independiente Medellín, equipo del cual es capitán y en donde se ha destacado fecha tras fecha. En 2012 fue pieza determinante del subtítulo de Medellín equipo que perdió el título en la definición de penaltis contra Millonarios.

Mira la lista de convocados por Colombia para enfrentar a Estados Unidos y Eslovenia

Con información de futbolred.com