Estas son las cuentas de Colombia para clasificar ante Perú

Tras la derrota ante Paraguay, resultado que nadie contemplaba, es neceario tener presente las cuentas de Colombia para clasificar ante Perú

Después de tener casi pie y medio en el Mundial, la derrota ante Paraguay complicó el panorama para los dirigidos por José Néstor Pékerman. Y es que, al haberse dado el resultado más inesperado, hace que se pongan los ojos en las otras selecciones, razón por la cual es importante tener presente las cuentas de Colombia para clasificar ante Perú.

El 10 de octubre se disputará el encuentro ante los incas, en lo que, sin lugar a dudas, será el partido más importante y decisivo de los últimos tiempos. Es por eso que, confiar en el nivel de Falcao, Chará, Ospina y James no será suficiente, es vital mejorar el nivel de juego desde lo colectivo, haciendo un trabajo ofensivo y defensivo mucho más serio.

¿Cuáles son las cuentas de Colombia para clasificar ante Perú?
  • Ganando

Si ‘la Tricolor’ consigue una victoria, se hace acreedor de uno de los cuatro cupos para ir al Mundial de Rusia 2018, sin importar qué suceda con las demás selecciones y sus resultados.

  • Empatando

Presentándose esta situación, se deberá esperar que no ganen Chile, Argentina y Paraguay, esta última por 7 goles o más, porque Colombia quedaría eliminada.

En caso de que las dos primeras selecciones (Argentina y Chile) ganen, pero los guaraníes no logren esta abultada victoria, los dirigidos por Pékerman irían la repechaje.

Sin embargo, para clasificar de manera directa, es necesario que Chile o Argentina, alguno de los dos, no gane, asegurándose así un cupo en el Mundial.

  • Perdiendo

Incluso en el peor de los escenarios se puede ir a la cita mundialista, ya que si no ganan ni Paraguay ni Argentina, el combinado patrio estaría en el repechaje ante Nueva Zelanda.

De igual manera, en caso de darse los resultados anteriormente nombrados y además Brasil le gana por 2 o más goles a Chile, ‘la Tricolor’ quedaría cuarta, adueñándose de un cupo directo.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018
Pos. Selección Pts. PJ Dif.
1.  Brasil 38 17 27
2. Uruguay 28 17 10
3. Chile 26 17 2
4.  Colombia 26 17 2
5.  Perú 25 17 1
6.  Argentina 25 17 1
7.  Paraguay 24 17 -5
8.  Ecuador 20 17 -1
9.  Bolivia 14 17 -20
10.  Venezuela 9 17 -17

>>Más actualidad de las selecciones de las eliminatorias en ComuTricolor<<