¡De no creer! Toda esta plata perdería la Selección Colombia si no clasifica al Mundial

A la derrota sufrida ante Paraguay, se suma que esta plata perdería la Selección Colombia si no clasifica al Mundial. Una cantidad más que considerable.

El dinero se convirtió en un factor determinante en este mundo tan globalizado y capitalista. Basta con ver cómo el fútbol se ha visto envuelto en escándalos por culpa de este. Un claro ejemplo es la corrupción en la Fifa o las desorbitantes cantidades de dinero que se paga por el traspaso de un jugador. Es por esto, que analizar cuánta plata perdería la Selección Colombia si no clasifica al Mundial, es un tema de gran interés, y más teniendo en cuenta las altas sumas que se manejan.

Si bien &#39la Tricolor’ se encuentra en una posición difícil, y para clasificar tendría que ganarle o empatarle a Perú, esperando algunos resultados, claro está que, incluso perdiendo se puede llegar a Rusia, la ilusión sigue intacta, y de la mano de José Néstor Pékerman y de nuestros referentes como James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina, se espera lograr dicha hazaña.

¿Cuánta plata perdería la Selección Colombia si no clasifica al Mundial?

De acuerdo con cifras dadas por el portal Total Sportek, una selección podría recibir por su participación en Rusia 2018 cerca de 6 mil millones de pesos. Pero eso no es todo.

El medio agrega que Colombia o cualquier equipo, si queda eliminado entre los 16 primeros, recibiría 10 millones de dólares más, pero si se queda en el Mundial, ganaría más, pues el dinero irá en aumento a medida que pasan las distintas fases.

En 2014, la selección recibió 14 millones de dólares (42.000.000 millones de pesos) por llegar hasta cuartos de final. Pero, en 2018 será diferente. El que llegue a los ocho mejores del certamen tendrá el premio de 18 millones de dólares, y por pasarlos, se quedará con 25 millones, es decir cerca de 73 millones de pesos colombianos.

En caso de ganar el Mundial de Rusia 2018, Colombia se quedaría con 50 millones de dólares, y en caso de quedar segundo, se llevaría a casa 40 millones de dólares. Números y cantidad de dinero que no le cae para nada mal a nadie. Además, se debe tener en cuenta que los premios para la siguiente cita mundialista aumentarán en un 22% en comparación con Brasil 2014, motivación extra para cualquier selección.

capturadepantalla20171006alas124629pm-6101188714cdd22748f68ab3ee19b35f.jpg
Tomada de la página de Total Sportek

>>Más actualidad de las eliminatorias en  ComuTricolor<<

https://twitter.com/ComuTricolor/status/916211972311584768