"Si me toca estar de titular, estaré feliz": Jackson Martínez

El goleador del Porto está llamado a comandar el ataque tricolor ante Ecuador, si Falcao no juega.

Con sus respuestas en las entrevistas, Jackson Martínez demuestra que también frente a las grabadoras y las cámaras ha progresado una barbaridad.

Habla claro, mira a los ojos y sabe bien lo que dice. Sus palabras parecen una prolongación de los movimientos de depredador del área que lo han encumbrado al sitial de ser uno de los dos goleadores más importantes del fútbol colombiano para el mundo, prácticamente codo a codo con Falcao García.


Con el ‘Tigre’ en entredicho para jugar frente a Ecuador debido a su lesión en el tobillo derecho, casi todas las miradas de expertos y aficionados apuntan a Jackson Martínez como el jugador que debe comandar el ataque de Colombia en el partido de este viernes a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Es obvio, se trata de la pregunta obligada para comenzar esta entrevista.

¿Es una gran responsabilidad reemplazar a Falcao en caso de que así le toque?

Yo no lo tomaría como una gran responsabilidad, sino como una oportunidad para disfrutar el partido, para aportar y aprovecharla al máximo.

Usted ya es un jugador de élite y eso es muy positivo a la hora de venir a la Selección Colombia y buscar un puesto en la titular.

Sí, la preparación la hace uno intensamente, ahora en el fútbol europeo es mucho más el crecimiento que uno como jugador puede tener y pienso que en la Selección, el ‘profe’ José Pékerman tiene el privilegio de contar con muy buenos delanteros, en muy buen momento, y eso da tranquilidad. Sé que en lo personal voy a responder cuando me den la oportunidad.

Hay que destacar que usted nunca ha pedido ser titular en la Selección Colombia y que ha sabido aguantar con inteligencia y con tino.

Nunca voy a pedir la titular en la Selección Colombia, jamás. Trabajaré para ganármela. No la voy a pedir porque no soy yo quien la decide y por respeto al técnico y a mis compañeros. Estoy con la conciencia tranquila y ya no está en mí si juego o no. Uno siempre tiene el deseo de jugar, pero hay que respetar la autoridad.

¿Hay mucha presión y ansiedad para jugar partidos como el del viernes contra Ecuador?

Este es un momento que se vive con mucha intensidad, pero no podemos dejarnos llevar por la emoción de la gente, que es entendible. Nosotros también estamos emocionados porque queremos lograr el objetivo de la clasificación, pero no podemos saltar los procesos ni dejar a un lado lo que estamos haciendo. Este partido va a ser de vital concentración y esperamos terminarlo con una victoria.

¿Cómo sintió su primer día de entrenamientos con la Selección?

Primero que todo, estos días que quedan antes del partido espero trabajar bien y aguardar lo que el cuerpo técnico decida. Si me toca estar de titular, estaré feliz de poder vestir la camiseta de mi Selección y aportarle lo que necesite, que en mi caso es el gol.

¿Cómo se viven los días previos a un partido tan importante para Colombia como el del viernes frente a Ecuador, que le puede dar la clasificación al Mundial?

En este momento estamos pensando más en ganarle a Ecuador que en llegar al Mundial de Brasil. Ecuador tiene las mismas aspiraciones nuestras y está cerca de lograr ese objetivo, por lo que va a ser un partido muy interesante.

¿Qué opinión le merece el Ecuador actual?

Es un equipo de potencia, rápido, que juega bien colectivamente.

 

Tomando de eltiempo.com Entrevista completa la puedes ver AQUÍ