¿Por los de Inglaterra? Tite retrasa convocatoria para Brasil VS Colombia y Argentina por Eliminatorias Mundial Catr 2022

Aunque es habitual que el DT dé la lista con mucha anticipación, esta vez será muy diferente.

Archivo Getty Images

Semanas atrás comenzó a manejarse la información de que los clubes ingleses no permitirían la salida a los jugadores de la Premier League pertenecientes a las selecciones nacionales de Suramérica, debido a las medidas de control por el COVID-19. Y sin dar mayores detalles, a 3 días de la rueda de prensa anunciada, se supo que Tite retrasa convocatoria para Brasil VS Colombia y Argentina

Y aunque parece un 'secreto a voces' que los clubes ingleses no prestarán a los jugadores para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, aún no hay un comunciado oficial y por eso el DT de 'la Verdeamarela' decidió frenar su convocatoria y deja en duda que se vayan a jugar los partidos. Esto se viene manejando en diferentes medios y la razón sería que no quieren jugar sin las figuras de la Premier League, 'abriendo una puerta' para que esto vaya a pasar en el futuro.


Tite retrasa convocatoria para Brasil VS Colombia y Argentina y en Brasil ya manejan varias hipóteses:

Para nadie es un secreto que el estratega brasileño suele entregar la lista de convocados con varias semanas de anticipación. De hecho, había programado una rueda de prensa para el próximo viernes 5 de marzo y en esta iba a dar a conocer los nombres de cada uno de los jugadores que afrontarían los partidos de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol.

Pero todo dio un giro de 180 grados y según informó el medio brasileño Globoesporte, "la razón es la confusión en medio de nuevas restricciones y requisitos de cuarentena por la Covid-19, lo que generaría posibles vetos de clubes europeos":

"El entrenador y el cuerpo técnico preparan para varios escenarios. Esto incluye llamar solo jugadores que obtengan autorización de países con menos requisitos a su regreso. De igual manera, se está pensando en solo convocar jugadores que estén la liga de Brasil. En ese caso, se realizaría una convocatoria más amplia con hombres del interior del país y algunos del exterior"


Habrá que esperar, porque en los próximos días se llevará a cabo el consejo de Conmebol, con presencia del mismo presidente de Fifa, allí se decide si seguir adelante a pesar de las medidas tomadas en reino Unido o parar y no jugar los partidos planeados para el 25, 26 y 30 de marzo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Cómo así que, con una vacunación tan baja, ahora tendríamos todo el torneo en nuestro país?
"Colombia está en plena capacidad de recibir la Copa América, si tocara hacerla de manera individual"

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de marzo de 2021