¿Cuánto tiempo pasó antes del primer partido oficial de Camilo Vargas con selección Colombia?

El experimentado portero por fin tuvo la oportunidad de mostrarse en un encuentro importante para el equipo nacional.

Archivo EFE

Aunque el bogotano hace parte de 'la Tricolor' de mayores desde 2013, solo había tenido la oportunidad de jugar en encuentros amistosos porque siempre estuvo 'un escalón abajo' de David Ospina. Sin embargo, en la noche del 9 de octubre de 2020 pudo verse el primer partido oficial de Camilo Vargas con selección Colombia y fue en el choque contra Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Debido a que Ospina no pudo hacer parte de la convocatoria para el inicio de las Eliminatorias, el puesto en la titula se lo disputaban Aldair Quintana, Álvaro Montero, Éder Chaux y Vargas. Y cuando muchos pensaban que Montero sería el elegido, pues él sí había disputado un partido oficial en la Copa América 2019, Carlos Queiroz sorprendió dando la confianza al actual guardameta del Atlas de México.


El primer partido oficial de Camilo Vargas con selección Colombia:

En 2013 el arquero bogotano fue convocado por primer vez a la categoría de mayores de 'la Tricolor', pero en ese año no pudo disputar ningún partido. Fue hasta 2014 cuando, por la ausencia de Ospina,  debutó como titular en los 2 partidos de la doble jornada de amistosos jugada contra El Salvador y Canadá.

A partir de ese jornada, Vargas solo disputó 4 encuentros amistosos más, en total jugó 6 veces con la selección Colombia absoluta y llegó a la séptima enfrentando a Venezuela. Precisamente el compromiso contra 'la Vinotinto' fue su primer partido oficial de competencia, luego de ser convocado para 42 juegos oficiales en toda su carrera:

– 11 de octubre de 2014, Colombia 3 VS 0 El Salvador (Amistoso)

– 15 de octubre de 2014, Canadá 0-1 Colombia (Amistoso)

– 14 de noviembre de 2014, Estados Unidos 1-2 Colombia (Amistoso)

– 18 de noviembre de 2014, Eslovenia 0-1 Colombia (Amistoso)

– 12 de junio de 2017, Camerún 0-4 Colombia (Amistoso)

– 22 de marzo de 2019, Japón 0-1 Colombia (Amistoso )

– 9 de octubre de 2020, Colombia VS Venezuela (Eliminatorias al Mundial Catar 2022)


Y así como muchos destacaron el papel del guardameta bogotano, lo hizo el técnico Carlos Queiroz y destacó que merecía esto hace un buen tiempo:

"A Camilo le está yendo muy bien, en este momento es el portero con más minutos y partidos. Todos los partidos que nosotros vimos de Camilo en México, ha estado siempre muy bien, además casi siempre es la figura de su equipo y con mucha confianza.

Es natural que cuando está bien, tenga la titularidad en sus manos, porque es un jugador que merece hace mucho tiempo la oportunidad.

Tiene calidad, experiencia y ganas muy grandes de jugar para Colombia"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<