Uno de los mejores árbitros del mundo pitará Colombia vs Uruguay

Björn Kuipers, árbitro holandés considerado uno de los mejores del mundo, fue el asignado por FIFA para dirigir el encuentro entre Colombia y Uruguay por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.


Entre los partidos recientes más importantes de Kuipers están la final de la Europa League 2013 (Chelsea 2-1 Benfica), la final de la Copa Confederaciones 2013 (Brasil 3-0 España) y la final de la Champions League (Real Madrid 4-1 Atlético Madrid).

La noticia ha caído muy mal en la prensa uruguaya y el plantel 'Charrua', donde se encuentran los 'Colchoneros' Diego Godín, Cristian Rodríguez y José Maria Giménez. El trío de jugadores se consideran víctimas del nacido en Países Bajos por los 5 minutos que añadió en la final europea y les terminó costando el título.

En su partido previo, Björn tuvo una gran actuación en el duelo entre Francia y Suiza que ganaron 5 a 2 los 'Galos'. Su único lunar fue señalar el final del partido segundos antes de que Karim Benzema rematara y marcara, lo que significaba el octavo gol del encuentro.

La terna holandesa la completan Sander Van Roekel (asistente 1) y Erwin Zeinstra (asistente 2); el cuarto árbitro será el noruego Svein Oddvar Moen. El duelo será el sábado a las 3 de la tarde (hora colombiana) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.