El increíble anti-récord que rompió Teófilo Gutiérrez en Brasil 2014

Cinco habían sido en total las competiciones FIFA en las que la selección Colombia absoluta masculina había participado y en todas ellas siempre hubo una particularidad; el portador de la camiseta número 9, la del goleador y referente de área, no había podido marcar.


Con la lesión de Radamel Falcao García, dueño de dicho dorsal en la 'Tricolor', surgió la duda de quien lo usaría en el Mundial Brasil 2014; Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez eran los opcionados, siendo este último el que decidió lucirlo.

Teo respondió y logró borrar este incríeble anti-récord tras anotar gol ante Grecia en el primer partido de la fase de grupos del mundial. El barranquillero hizo lo que no pudo hacer Jaime Silva (Mundial 1962), Miguel "Niche" Guerrero (Mundial 1990), Iván René Valenciano (Mundial 1994), Adolfo "El Tren" Valencia (Mundial 1998) y Víctor Hugo Aristizábal (Copa Confederaciones 2003). Cabe destacar que Valencia marcó dos goles en USA 1994 portando la camiseta número 11.

Por @PaoloArenas, especial para ComuTricolor
Este contenido es de libre distribución, pero por favor no olvides citar la fuente