“Tenía ganas de irme para cine el miércoles”: ‘El Bolillo’ antes del amistoso contra España de 2011

Tanto alabado como atacado, con buenos resultados como grandes fracasos, con méritos pero también muchos pecados, Hernán Darío Gómez siempre fue un personaje de polémicas y sin entrar en los temas personales, esta fue una de las declaraciones que más pudo causar molestia en el país futbolero. Las palabras del ‘Bolillo’ Gómez antes del amistoso Colombia VS España de 2011 sirven para ver el cambio que hemos tenido en la mentalidad de ‘la Tricolor’ y también para ver que en 6 años el fútbol nacional ha evolucionado de gran manera.

Iniciando el año 2011, con la Copa América de Argentina por delante, Colombia enfrentaba al brillante y gran campeón del Mundial Suráfrica 2010 en un amistoso que servía como trabajo previo para el torneo de Conmebol, muchos se emocionaron y alegraron ya que no eran los mejores momentos del fútbol nacional y se estaba intentando reconstruir el camino para volver a un Mundial después de la última experiencia que no fue nada buena en Francia 1998.

Pero el único que no vio con buenos ojos este amistoso fue Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, que había vuelto al banquillo de ‘la Tricolor’ y empezaba el sueño mundialista a Brasil 2014 con ese amistoso en el Santiago Bernabéu frente a la España de Vicente del Bosque. Las palabras del entrenador, hoy a cargo del combinado de Panamá, fueron una alarma y expresó que hasta prefería ir ese miércoles, 9 de febrero de 2011, a cine.


Palabras del ‘Bolillo’ Gómez antes del amistoso Colombia VS España de 2011:

“Yo tenía más bien ganas de irme para cine el miércoles porque la verdad para un técnico es muy aburridor el primer partido del año, hace 4 meses estos muchachos no se juntan y España juega cada 8 días, o por lo menos el 70% juegan cada 8 días”
Cuando el presidente (de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya) me dijo que teníamos partido contra España me alegré y lo felicité… Cuando llega uno a la realidad, es un partido de alto riesgo por muchas cosas. Puede ser un partido de 4 resultados. Donde podés ganar, empatar, perder o por ahí te goleen”
“Cualquiera dirá que este está abriendo el paraguas y bien abierto que voy a llevar el paraguas, porque es un ‘papayazo’ muy grande… Es una ilusión y es de alto riesgo”


En la actualidad, en otro miércoles, en territorio español y contra varios de los mejores jugadores del mundo en los últimos años, Colombia vuelve a enfrentar a ‘la Roja’ y muchas cosas han cambiado. La motivación de jugar contra una selección fuerte ya no dan ganas de ir a cine o de ‘abrir el paraguas’, pero también se espera que se tenga una buena presentación y aquel 1 por 0 con el cual se impusieron los europeos en el Santiago Bernabéu no se repita en esta oportunidad en Murcia.

Por lo menos el actual DT del equipo nacional no acostumbra a tener este tipo de declaraciones y puede motivar más a sus jugadores para no terminar pensando como el peculiar Bolillo: “Estamos contentos, vamos a ver cómo venimos… Ojalá contentos”.

>>Acá encontrará más sobre nuestra 'Tricolor' de mayores <<