¿De qué trató la reunión virtual de técnicos de selecciones Colombia en la cuarentena por el COVID-19

A pesar de las dificultades de esta situación, el cuerpo técnico de 'la Tricolor' sigue activo'.

Cortesía, FCF

Se aplazó el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se cambió la Copa América Argentina-Colombia para 2021 y los diferentes planes de trabajo de las selecciones juveniles. Sin embargo en la tarde del miércoles 1 de abril hubo reunión virtual de técnicos de selecciones Colombia en la cuarentena por el COVID-19.

Así lo reportó oficialmente la Federación Colombiana de fútbol en sus redes y medios oficiales. Además se dieron detalles del objetivo de esta conferencia, comandada por el técnico Carlos Queiroz, para establecer los parámetros y lineamientos de cara al futuro.


La reunión virtual de técnicos de selecciones Colombia en la cuarentena:

En la página del ente máximo del balompié colombiano se informó la situación y además se compartió una imahgen en la que se vio al DT de 'la Tricolor' de mayores con la camiseta oficial:

"Nuestros directores técnicos siguen trabajando de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol, pese a no poder estar reunidos presencialmente por la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Este miércoles, el director técnico Carlos Queiroz hizo una reunión virtual con los entrenadores Arturo Reyes, de la Selección Colombia Sub20, Héctor Cárdenas, de la Sub17, y Jorge Serna, de la Sub15, acompañados del director deportivo Mario Yepes, el director de desarrollo y gerente de Selecciones Colombia, Iván Novella, y Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF"

Y ante los cuestionamientos por el trabajo de Queiroz y la falta de comunicación y diferencias con los trabajos de las categorías juveniles, como lo fue su ausencia del Torneo Preolímpico Sub-23 2020. Se informó que ya hay órdenes claras para que se trabaje de cara a alimentar el equipo absoluto de cara al proyecto futuro:

"Esta reunión tenía como objetivo seguir trabajando para unificar y mejorar los procesos de entrenamiento en cada categoría. De igual manera, se siguieron buscando herramientas y estrategias que permitan a las Selecciones Colombia tener un mejor desarrollo.

Por otro lado, se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país.

Durante este tiempo de aislamiento se seguirá aprovechando el tiempo para desarrollar proyectos de nuestras Selecciones Colombia"


Lo llamativo es que en la imagen compartida no aparece Arturo Reyes entre los participantes, pero llama más la atención que no se hable de la selección Colombia femenina en el comunicado y tampoco se vea en la conversación al técnico Nelson Abadía.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El referente de 'LA TRICOLOR' mandó mensajes a todos, incluidos Zinedine Zidane y Carlos Queiroz!
¿Están de acuerdo con lo que dijo el samario?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020