Los técnicos que están estudiando para la selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz

Ante tantos rumores y especulaciones, se han dado datos de lo que manejan los directivos encargados del tema.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Alexis García / Cortesía FCF

Se ha hablado de Carlos Queiroz, de Reinaldo Rueda, de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, de Juan Carlos Osorio y hasta de otro turno para José Pékerman en 'la Tricolor'. Sin embargo ya empiezan a descartarse y confirmarse nombres de los técnicos que están estudiando para la selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz.

El periodista Diego Rueda, afirmando que tiene información del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, habló en la tarde del viernes 4 de diciembre en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio y contó lo que habría pasado en la reunión de directivos del pasado jueves 3 de diciembre.


¿Cuáles son los técnicos que están estudiando para la selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz?

El periodista inició por aclarar varios temas y nombres que se han venido manejando y que tienen  fuerza en el público, más no en los miembros del Comité Ejecutivo. A continuación haremos la lista de los nombres y la información revelada:

– Reinaldo Rueda:

"El único nombre que reúne a los 7 integrantes del Comité Ejecutivo, y esa decisión si la pueden tomar los más pronto posible, sería nombrar a Reinaldo Rueda. pero eso tiene unos puntos y 'aristas' que tocar.

Chile le facilitaría la salida a Reinaldo Rueda, pero también piensan las personas cercanas que si renuncia, no tendría nada asegurado en otro lado. Además, si él renuncia, se sometería a lo que le quieran ofrecer, entonces ese no es el punto de vista que tienen… Eso o va tan fácil y hay que primero dialogar con él.

En el Comité Ejecutivo solo 2 personas pueden hablar con Reinaldo Rueda; el presidente Ramón Jesurún o Álvaro González. Porque hubo un integrante del Comité Ejecutivo que lo llamó, y se le hizo el reclamo de por qué lo había llamado sin autorización"

– Alexis García:

"Álvaro González tiene decidido que debe ser colombiano, y entre nombres para alternativas dijo que miremos otra posibilidad… Alexis García, fue el nombre que propuso, como alternativa si no se llega a dar lo de Reinaldo Rueda, no suena mucho, pero fue tocado el nombre"

– Juan Carlos Osorio

"Juan Carlos Osorio está buscando acercamientos con Álvaro González, para que su nombre sea tocado con fuerza para nuevo técnico de Colombia. Tuvieron un distanciamiento porque siempre han dicho que a Juan Carlos Osorio le dio por hablar más de la cuenta y eso 'cerró puertas'.

Ahora él entiende que debe buscar acercamientos, para que su nombre vuelva a ser tocado…"

-¿Y qué pasó con 'Bolillo' Gómez?:

"Lo de 'Bolillo ' sí se llegó a tocar como una propuesta Pero ellos (directivos) saben que no lo pueden no,mbrar por la situación que vivió (violencia de género para salir de 'la Tricolor' en 2011)"

– Luis Fernando Suárez: 

"Y el otro nombre de Álvaro Gonbzález, que para él tiene que ser colombiano (y si no es Reinaldo Rueda) la segunda carta que se juega es la de Luis Fernando Suárez"

Según el periodista, si no es Reinaldo Rueda, hay integrantes que no apoyan a otro DT colombiano y por eso se hablan de 2 nombres de extranjeros entre esta lista de técnicos que están estudiando para la selección Colombia en reemplazo de Queiroz:

– Miguel Russo:

"Uno de ellos ya saben que dirán que no, pero uno de ellos es Miguel Ángel Russo, que es consecuente porque ya conoce al jugador colombiano… Russo pone a los 4 (en Boca Juniors) y si tiene 5, los pone…"

¿Y el otro extranjero?

"Hay un 'gallo tapado'… extranjero y Néstor Lorenzo es extranjero. Puede ser el 'gallo tapado'. Yo no he podido saber quién es…"

– José Pékerman(?)

"En el Comité Ejecutivo no quieren a Pékerman, es la realidad. El nombre de Pékerman lo hemos manejado por fuera, pero en el Comité Ejecutivo no lo tienen en cuenta para nada"


Esta es la lista de los técnicos que están estudiando para la selección Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz, y también los que no han sido nombrados son descartados por diferentes razones y entendiendo que necesitan unión y no más división. Así se da a entender que lo de Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto no tiene opciones, además de los temas que se dieron como Marcelo Gallardo, Jorge Sampaoli, entre otros, también fueron más deseos y especulaciones.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Asumió responsabilidades por las goleadas contra Uruguay y Ecuador y lamentó lo ocurrido con el DT! "Esto es de todos y no solamente de una persona, entonces a uno le duele (…) que se puede ir alguien…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020