El técnico de la Seleccón Colombia habló sobre el partido con Argentina

El técnico de la Selección Colombia asistió a la rueda de prensa previa al duelo que vivirá el equipo patrio frente a Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador habló de sus fichas para jugarle al equipo 'gaucho' al igual toco el tema de las ausencias y los jugadores que tienen para suplir los que no estan para enfrentar a Colombia, jugadores que el técnico conoce muy bien.

Sobre el partido y el rival…

Sabemos que tenemos un partido muy importante como lo son todos de en la eliminatoria pero este partido tiene condimentos especiales. Será difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido. Es lo que hablamos con todo el plantel. Los jugadores saben sí o sí que tenemos que ganar.

Sobre la titular dijo…

Todavía no le dije a los jugadores la alineación. Primero es la recuperación de todos los jugadores. Tenemos tres bajas confirmadas, Arias, Sánchez y Jackson.

El equipo tuvo una buena recuperación. Uno de los objetivos en esta eliminatoria es que la selección crezca, que podamos ir ganando confianza con los jugadores que están en esta transición. El partido con Chile nos puso en camino a ser un equipo fuerte. Si repetimos este mismo plan de que los jugadores compitan en buenas condiciones, sumamos más que restamos.

El tema del jugador que reemplazaría a Santiago Arias que esta suspendido, sería Helibelton Palacios del cual aseguro que…

Venimos trabajando con él hace un tiempo. Desde la ausencia de Zúñiga estuvimos buscando y mirando el futuro. Creemos que tenemos en él a un jugador importante. Tiene muchas condiciones, está capacitado para poder jugar.

Sobre la necesidad urgente de ganar Argentina y sus bajas…

:Sabemos que Colombia necesita ganar también. No es un partido en el que se pueda jugar tranquilo o pensando que el rival no está bien o en un mal momento. Sí o sí necesitamos ganar, es una oportunidad para ratificar que recién se empieza, que no se ha ganado nada. Hay obligaciones.

Jugamos ante una selección histórica, Argentina tiene a Higuaín goleador del fútbol italiano a Di María figura en PSG, Banega jugador exquisito de gran momento en Sevilla. Si Argentina pierde algún jugador no es un drama, tiene un plantel extraordinario. Son jugadores claves en los lugares que están.