Técnico de Senegal da el favoritismo a Colombia y Polonia en el Grupo H del Mundial Rusia 2018

En medio de una entrevista para la página oficial de la Fifa, el técnico de Senegal da el favoritismo a Colombia y Polonia, aunque también aspira hacer historia como lo logró el seleccionado africano en 2002.

En medio de una entrevista para el portal oficial de la Fifa se conocieron las palabras de Aliou Cissé, quien en 2002 hizo parte del equipo senegalés que sorprendió al mundo llegando a los cuartos de final del Mundial Corea y Japón 2002 y que hoy es el encargado de dirigirá a ‘los leones de Teranga’ desde el banquillo. Y aunque sabe que pueden dar una nueva sorpresa en el Mundial Rusia 2018, el técnico de Senegal da el favoritismo a Colombia y Polonia.

El adiestrador de 41 años sabe perfectamente que lo logrado en la cita orbital de 2002 fue algo que nadie va a olvidar, él hizo parte de la gesta, pero también reconoce que en el Grupo H las cosas están muy parejas y que tiene un par de rivales que en los últimos años han estado por encima del nivel de los africanos y así se refleja en las clasificaciones Fifa.


Cissé habla de lo logrado en 2002 con esa ‘generación dorada’ de Senegal:

“¡Ya han pasado 16 años! Desde entonces no calificábamos a una Copa del Mundo. Mucha gente pensaba que después de 2002 íbamos a ser habituales y no fue el caso. Finalmente volvimos y obviamente hay muchas comparaciones con aquella generación. Pero ese equipo ya escribió su historia y ahora le corresponde a esta escribir la suya"

Grandes sueños, pero consciente de la realidad:

"Queremos también llegar a cuartos de final pero igual podemos hacer una buena Copa del Mundo sin pasar el grupo. Tenemos un equipo joven, con mucho talento pero sin experiencia a este nivel, tenemos que venir aquí sin complejos, a jugar con nuestros argumentos, con nuestra identidad africana, que define nuestro futbol”

El técnico de Senegal da el favoritismo a Colombia y Polonia:

“Nuestro grupo es parejo, pero también difícil. Colombia ya está habituado a este tipo de competencias, ¡en 2014 llegó a los cuartos de final! Polonia forma parte de los siete mejores equipos del mundo”

Pero tiene confianza en su grupo…

“Después, atrás, estamos Senegal y Japón. Podemos decir que nosotros dos vamos a jugar un papel de aguafiestas. Y si bien es verdad que esta zona, en comparación con otras, se ve realmente pareja, buscaremos aprovechar nuestras oportunidades con mucha determinación, sin complejos”

La experiencia que pueda imprimir desde el banco:

“Me tocó ser capitán y ahora técnico, y me encanta la idea de poder transmitir mis experiencias y mis conocimientos a estos jugadores, para que entiendan que cada fibra de la camiseta senegalesa representa a una persona en el país y en África. Eso, para mí, es un privilegio extraordinario”


Así se puede ver que el técnico de Senegal da el favoritismo a Colombia y Polonia en el Grupo H, pero también da la advertencia de tener la esperanza de hacer historia y volver a acercarse a los mejores 8 del torneo mundialista. Por lo menos él ya lo logró como jugador en aquel año 2002 y ahora espera lograr igualar o superar esta gran tarea.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y lo conoce muy bien de lo que pasa en su club!¿Será que el colombiano se esperaba esto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 20, 2018