Las sugerencias de Óscar Córdoba a Pékerman sobre Falcao

El ex arquero de la Tricolor, Óscar Córdoba, dio fuertes declaraciones contra José Néstor Pékerman a quien le sugirió que no llamara a Radamel Falcao García para formar la titular de los próximos partidos de la Selección Colombia ante Chile y Argentina.

Estas palabras fueron dichas en el marco de su presentación como asesor deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. De igual forma, se refirió al segundo guardameta que debe proteger el arco de Colombia y sugirió a Camilo Vargas como el número dos luego de David Ospina.

Respecto a Falcao, Óscar no dudó en sentenciar que: “A la Selección Colombia tienen que ir los que están en mejor momento, seguramente, cuando Falcao recupere su nivel y vuelva a ser el que nosotros recordamos y respetamos con mucho cariño, estará ahí”.

Como una completa autoridad en el tema, Córdoba no dudo en afirmar que existen otros jugadores cuyo nivel es mucho mejor que el de Falcao y que pueden aportar mucho más haciendo especial énfasis en Jackson Martínez: “Jackson está esperando su turno y lamentablemente no le han dado esa oportunidad”
En la intervención también se refirió a las afirmaciones hechas por Carlos “El Pibe” Valderrama en contra del estratega actual de la Tricolor.

“El Pibe es así, un tipo auténtico y fuerte en sus declaraciones, pero me parece que lo que aconteció en Uruguay lo vimos todos los colombianos, faltó vehemencia y fortaleza en algunas jugadas para disputar la pelota, ahí fue donde Uruguay fue superior a nosotros”