Sudamericano Sub 17: Las cuentas de Colombia para clasificar al hexagonal final

La Selección Colombia se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub-17, tras sumar 4 puntos en 3 partidos jugados, posición que hasta el momento le garantiza un cupo en el hexagonal final.

En la punta del grupo se ubica Paraguay con 7 puntos (ya clasificado), Venezuela es segundo con 5 puntos pero con los 4 partidos jugados. Colombia tiene los mismos puntos de Brasil pero le gana la tercera casilla por gol diferencia. Perú, ya eliminado, es último con 1 punto en 3 partidos.

En la última fecha, a jugarse el próximo viernes 13 de marzo, Colombia enfrentará a Paraguay y Brasil se medirá ante Perú.

El Sudamericano Sub-20 clasifica de forma directa a los 4 primeros del hexagonal final al Mundial de la categoría que se disputará este año en Chile.

Estas son las opciones de Colombia:

1.- Ganarle a Paraguay: Colombia completaría 7 puntos y avanzaría sin problemas.
2.- Empatar ante Paraguay: Colombia igualaría en puntos a Venezuela pero le ganaría el cupo al hexagonal por gol diferencia.
3.- Si pierde ante Paraguay por la mínima diferencia: Colombia avanza si Brasil pierde ante Perú por uno o más goles de diferencia.
4.- Si pierde ante Paraguay por más de un gol: Colombia avanza si Brasil pierde ante Perú por más de un gol.

Así está actualmente la tabla de posiciones:
[table id=92 /]