Sudamericano Sub-17: Colombia derrotó a Brasil por tercera vez en toda la historia

La Selección Colombia Sub-17 cerró su participación en el sudamericano de la categoría disputado en Paraguay y en el que no pudo conseguir un cupo al Mundial de Chile, con victoria ante Brasil, selección que sin jugar había asegurado su décimo primer título en 16 ediciones disputadas.

Un gol de Edwin Cetré a los 58 minutos le daría a los dirigidos por Juan Camilo Pérez Camilo, la única victoria en el hexagonal final. La tricolor sumó 4 puntos en 5 partidos jugados y quedo por fuera de la cita orbital a disputarse en Chile a finales de este año.

Es la tercera vez que un seleccionado sub-17 vence a Brasil en el sudamericano: desde el 23 de abril de 2009, con goles de Juan Camilo Saiz y Edwin Cardona, Colombia no vencía a Brasil. La primera vez que lo había logrado fue en la edición disputada en Bolivia en 2003, un golazo de Fredy Guarín fue suficiente para lograr los tres puntos.

Así quedo el historial entre Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-17: En 15 partidos jugados, Colombia ha ganado 3, empatado 4 y perdido 8.

Mira el gol de Cetré: