Sub-20 Femenina de Colombia está en semifinales!

Con un valioso empate sin goles ante Brasil, la Selección Colombia Femenina Sub-20 se convirtió este domingo en el primer equipo clasificado a la Fase Final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se cumple en Uruguay, a falta de una jornada para finalizar la Fase de Grupos.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda dejaron todo en la cancha y a pesar de la iniciativa brasileña por conseguir el gol, Colombia supo controlar el juego con inteligencia y se llevó el punto que necesitaba para mantener el invicto después de cuatro partidos y asegurar un cupo en la ronda definitiva que iniciará el sábado 25 de enero.

Con la igualdad, Colombia mantuvo el liderato del Grupo A con 8 puntos, producto de dos triunfos ante Uruguay (3-2) y Venezuela (2-0) y dos empates sin goles ante Chile y Brasil. Por su parte, Brasil siguió en el segundo lugar con 7 puntos pero le resta un partido ante Venezuela que gracias a su triunfo 3-1 sobre Chile llegó a 6 puntos y con una victoria ante las brasileñas avanzarían a la ronda decisiva.

Precisamente, la Fase Final se disputará bajo el sistema todos contra todos a tres jornadas (25, 28 y 31 de enero) y los dos equipos que acumulen el mayor puntaje lograrán el boleto a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 que se disputará del 5 al 24 de agosto.

Para la jornada del martes donde se enfrentarán brasileñas y venezonalas, así como uruguayas y chilenas, Colombia tendrá un merecido descanso después de haber disputado cuatro partidos en sólo ocho días.

Ficha Técnica

Colombia (0): Catalina Pérez; Daniela Tamayo, María Jaramillo, Carolina Duarte, Jesica Peña; Marcela Restrepo, Leicy Santos, Isabella Etcheverry, Dayana Castillo, Nicole Regnier (90' Shelly Cuan); Manuela González (90' Paula Cano).
DT: Fabián Taborda

Brasil (0): Leticia Izidoro; Leticia Santos, Nágela, Julia Bianchi, Gabriela; Camila Martins, Patricia Derrico (65' Ludmila), Andressa, María Eduarda, Byanca (78' Natália), Patrícia.
DT: Adilson Santos

Estadio: Charrúa, Montevideo (URU)

Árbitra: Olga Miranda (Paraguay)
Asistentes: Rossana Salinas (Paraguay) y Mónica Amboya (Ecuador)

Amarillas: 1' Patricia Derrico (Bra), 49' María Eduarda (Bra), 81' Patrícia (Bra) y 81' Marcela Restrepo (Col)

Información de FCF.com.co