Stefan Medina estaría disponible para convocatoria de Colombia en noviembre de 2020

La información que llega desde México seguramente interesa mucho a los seguidores del combinado nacional.

Archivo Getty Images

Después de conocer el parte médico que Monterrey entregó de su lesión, el lateral antioqueño prácticamente fue descartado para los próximos partidos de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pero, teniendo en cuenta una información de la prensa mexicana, Stefan Medina estaría disponible para convocatoria de Colombia en noviembre de 2020 porque su recuperación avanza muy bien.

El 13 de octubre de 2020, en el partido contra Chile por la Fecha 2 de las Eliminatorias, Medina sufrió una lesión que lo sacó del partido en camilla. Después, el 19 del mismo mes, Monterrey confirmó su problema muscular grado dos en el muslo de la pierna derecha que tardaría casi un mes en recuperarse, por lo que muchos esperaban que él recibiera el alta médica en la segunda semana de noviembre.


¿Por qué Stefan Medina estaría disponible para convocatoria de Colombia en noviembre de 2020?

El 29 de octubre el portal deportivo Telediario de Monterrey publicó un artículo en el que revela que desde el 24 de octubre el colombiano está realizando trabajos en cancha. Y, aunque no confirmó nada, aseguró que antes del 7 de noviembre podría empezar a entrenar con normalidad:

"Las buenas noticias en el campamento de Rayados continúan. Así es, pues además del gran ambiente que se vive por la posición en la tabla y la mejora futbolística, uno de los lesionados que posee el plantel completó casi una semana realizando trabajo en cancha.

Stefan Medina ya está realizando ejercicios en cancha, tras su lesión en la última fecha FIFA cuando defendió la camiseta de la selección colombiana. El cafetalero sufrió un desgarro el 13 de octubre en el duelo ante Chile por las eliminatorias sudamericanas.

El tiempo de recuperación que reportó el club fue de tres a cuatro semanas, situación que podría cumplirse la siguiente semana si es que el lateral derecho baja a cancha con el equipo.

Por lo pronto, ya completó su cuarto día de trabajo en el rectángulo verde. Eso sí, separado del plantel y realizando trabajo diferenciado. Pero lo bueno es que ya tocó el césped y se perfila para incorporarse pronto a los entrenamientos con normalidad"


La selección Colombia ya confirmó que la convocatoria para los partidos contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 va a ser publicada el 8 de noviembre, fecha que beneficiaría a Stefan Medina. Si es cierto que se recuperará totalmente antes del 7 de noviembre, Carlos Queiroz podría convocarlo, pero llegaría sin minutos, pocos entrenamientos y eso será algo que el DT tendrá en cuenta para tomar una decisión.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<