Definidos los grupos de la primera fase del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Este martes a primeras horas de la madrugada se definieron los 6 grupos que disputarán la primera fase del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio del presente año. Colombia participará por haber logrado el subcampeonato en el 'Juventud de América' recientemente jugado en Uruguay.

La Selección, dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo, jugará en el grupo C junto a Catar (cabeza de serie por ser campeón de Asia), Portugal y el cuarto clasificado de África.

Los cuatro representantes de la Confederación Africana de Fútbol -CAF- se conocerán el 22 de marzo, fecha en que termine el campeonato Africano Sub-20.

Colombia se estrenará en el mundial el 31 de mayo desde las 8:00 p.m. hora de Colombia, cuando enfrente a Catar en el Waikato Stadium de Hamilton. En el mismo estadio el 3 de junio desde las 2:00 a.m. hora nacional, 'la tricolor' medirá fuerzas ante su rival africano por definir; 3 días más tarde y nuevamente desde las 8:00 p.m. enfrentará a Portugal en el Forsyth Barr Stadium en Dunedin.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Nueva Zelanda, , Ucrania, Estados Unidos, Myanmar
Grupo B: Argentina, Panamá, África 3, Austria

Grupo C: Catar, Colombia, Portugal, África 4

Grupo D: México, África 2, Uruguay, Serbia
Grupo E: África 1, Brasil, Corea, Hungría
Grupo F: Alemania, Islas Fiji, Uzbekistán, Honduras