Audio: ¿Cuáles serían las fechas del sorteo de Copa América 2020 y eliminatorias Mundial Catar 2022?

Se va posicionando Colombia como el centro del fútbol suramericano y los principales eventos se realizarán en nuestro país.

Archivo Getty Images

En los últimos días se conocieron las ciudades que serán anfitrionas para el Preolímpico Sub-23 Colombia 2020, que entregará los cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y así empezaron a conocerse los detalles del calendario que tendremos el próximo año. Y ahora el periodista Carlos Antonio Vélez dio las supuestas fechas para el sorteo de Copa América 2020 y eliminatorias Mundial Catar 2022, que interesan mucho a 'la Tricolor'.

Luego de la espera, Bucaramanga, Armenia y Pereira quedaron como las ciudades que albergaran el Preolímpico que se jugará entre el 15 de enero y 2 de febrero del 2020. Por Copa América todavía falta confirmar si el torneo se realizará solamente en Colombia, o si se mantiene que la idea de la sede compartida con la colaboración de Argentina, pero ya estaría confirmada la empresa organizadora del evento y por eso ya se habla del día y la ciudad en la que se realizará el sorteo de esta competición y también de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.


Audio: ¿Cuáles serán las fechas de sorteo de Copa América 2020 y eliminatorias Mundial Catar 2022?

En la columna 'Palabras Mayores' del jueves 29 de agosto, Vélez se refirió en primera instancia sobre la empresa que organizará los torneos de selecciones de la Conmebol:

"La Conmebol le entrego a una empresa japonesa todo lo que tiene que ver con sus competencias. Eso significa que en Enero en Pereira, Armenia y Bucaramanga el torneo preolímpico será organizado por esa empresa. Y la Copa América de fútbol será manejada por esa empresa. Todo lo que tiene que ver con derechos. logística, manejo del espectáculo, etc."

"La próxima semana la Federación Colombiana de Fútbol se reunirá con los alcaldes y gobernadores de las ciudades y departamentos implicados en la organización del preolímpico y arrancará la operación del mismo. El sorteo será sin mucho protocolo en Bogotá en los próximos 15 días."

Asimismo el periodista confirmó que, así como Panam Sports se hace cargo de los comités olímpicos, será una empresa japonesa la que organice estas competencias sudamericanas. Y el evento del sorteó se llevaría a cabo el 3 de diciembre próximo en Cartagena, a la espera de confirmación:

"Esa empresa ya tiene la fecha para el sorteo de Copa América, pero resulta que la importancia de ese evento se realza porque no solamente va a ser sorteo para Copa América sino también para eliminatorias. Osea que el sorteo de Copa América y eliminatorias será el mismo día y será en Colombia…

Inicialmente el 3 diciembre, sorteo de eliminatorias y Copa América en Cartagena. La hermosa Cartagena de Indias, allá será el sorteo de Copa América de fútbol y será el sorteo de eliminatorias organizado por la empresa japonesa que ya pidió que se reservara la fecha para tal evento.

Debe ser, por supuesto, avalada por las federaciones a través de la Conmebol. Pero originalmente la idea es 3 de diciembre en Cartagena"


Ya con la confirmación de lo que pasará en el Preolímpico Colombia Sub-23 y esperando que se definan los detalles para el sorteo de Copa América 2020 y eliminatorias Mundial Catar 2022, se pone Colombia como el centro de los principales eventos de cara a las competencias de selecciones para el próximo año.

>>Más novedades del fútbol sudamericano en ComuTricolor<<

¡Hasta Mario Alberto Yepes y Jackson Martínez reaccionaron por eso!
'El Pibe' había dicho: "Les faltaron fue pelotas y a Guarín más…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 28, 2019