Las sorpresas de Pékerman en la convocatoria de jugadores locales para las Eliminatorias

El profesor José Néstor Pékerman dio un pequeño adelanto del listado de jugadores que llamará para los compromisos que tendrá la Selección Colombia frente a Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, los días 24 y 29 de marzo.

Inesperadamente y como nunca había ocurrido el técnico hizo una primera convocatoria de 8 jugadores que hacen parte de la Liga local, el restante de los jugadores serán del exterior y será publicada los próximos días..

Del listado entregado por el técnico hay dos caras nuevas que son la sorpresa hasta el momento en la convocatoria, se trata del llamado del portero Robison Zapata y el defensor central William Tesillo, ambos jugadores de Santa Fe y por primera vez tenidos en cuenta por Don José.

Zapata es un viejo conocido en la Selección Colombia su primera convocatoria fue en el 2007 y la última vez que hizo parte del equipo tricolor fue en el año 2011 con Leonel Alvarez, a sus 37 años el buen momento en el que anda ha hecho que Pékerman lo llame por primera vez desde que es seleccionador de Colombia.

Por otra parte William Tesillo es la primera vez que es llamado por el cuerpo técnico de José Pékerman, además de sus destacadas actuaciones con el equipo cardenal, el equipo patrio tiene serios problemas en la zona defensiva debido a lesiones y suspenciones de sus jugadores esto le abrió un espacio al jugador de 26 años que ha pasado por equipos como el Quindío, Junior e Independiente Santa Fe.

El resto del grupo hay una mezcla de jugadores ya convocados a partidos oficial y otro que no pero hicieron parte del microciclo que se llevo acabo el pasado mes de febrero como son el caso de Sebastián Pérez, Farid Díaz, Marlos Moreno y Guillermo Celis.

Te puede interesar: El listado completo de los jugadores convocados por José Pékerman a la Selección Colombia de la Liga Aguila